viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Agustín Moreira se quedó con la tercera etapa y está segundo en la individual

El salteño Agustín Moreira logró quedarse con la tercera etapa de Rutas de América, tras una muy buena producción. Además, Moreira que había sufrido una caída en la primera etapa, logró reponerse tanto lunes como martes y se encuentra segundo en la clasificación general. El defensor del Club Ciclista Cerro Largo, el salteño Agustín Moreira, se quedó con la tercera etapa de la 49º edición de Rutas de América que unió Florencio Sánchez con Durazno.
El pedalista del equipo arachán fue el mejor en la definición de un tramo que recorrió 139 kilómetros y en el que llegó delante de Fernando Méndez y Pablo Anchieri.
Anchieri, que representa a la Federación de Treinta y Tres, se mantiene como malla líder de la prueba, secundado del propio Agustín Moreira y Fernando Méndez del Ciudad del Plata.
Este miércoles se realizará la cuarta etapa que unirá Sarandí Grande con Minas tras completar 164,1 kilómetros y en la que se esperan varios ataques en la ruta de parte de los equipos que están disputando los primeros lugares.
RESULTADOS TERCERA ETAPA
1º Agustín Moreira (Cerro Largo)
2º Fernando Méndez (Ciudad del Plata)
3º Pablo Anchieri (Treinta y Tres)
4º Richard Mascarañas (Cerro Largo)
5º Anderson Maldonado (Treinta y Tres)
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1º Pablo Anchieri (Treinta y Tres)
2º Agustín Moreira (Cerro Largo) a 2»
3º Fernando Méndez (Ciudad del Plata) a 11»
4º Erlan Aita (Tacurembó)a 18»
5º Lucas Gaday (Ciudad del Plata) a 18»
CRONOGRAMA
Etapa 4. Miércoles 26 de febrero, largada desde, Sarandí Grande, pasando por Florida, Ruta 12, San Ramón, Tala llegando en Minas.
Etapa 5 A. Jueves 27 de febrero, sub etapa de ruta en la mañana, largada desde Minas, Aiguá, perimetral, llegada en la nueva pista de Maldonado.
Etapa 5 B. Jueves 27 de febrero sub etapa Contrarreloj en la nueva pista de Maldonado 11 kilómetros. aproximados.
Etapa 6. Viernes 28 de febrero largada desde Las Delicias en Maldonado, Ruta 9, Ruta 8, Ruta 11, Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes, llegando en la ciudad de La Paz.
Etapa 7. Sábado 29 de febrero, largada desde Santa Lucía, recorrido por varias ciudades de Canelones, para llegar por la rambla, en la explanada de la Intendencia de Montevideo.