viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El futuro equipo del MGAP está confirmado

Se confirman varios nombres para futuro equipo que a partir del 2 de marzo asumirá en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en cabezado por el Ing. Agr. Carlos María Uriarte, quién serà secundado por el Ing. Ignacio Buffa y la Dra. Fernanda Maldonado en la Dirección General.
La asunción estará prevista para las 14.30 horas, una vez que el presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou quede impuesto en el cargo para el cual fue electo.
INIA
En el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) asumirá el Ing. Agr. José Bonica, ex presidente de la Asociación Rural del Uruguay.
IPA
El Ing. Agr. Esteban Carriquiry, actualmente desempeñándose como técnico del INIA; será quien estará a cargo del Instituto Plan Agropecuario.
INAC
En el caso del Instituto Nacional de Carnes (INAC), ya era un secreto a voces, la presencia del Ing. Agr. Fernando Mattos como el futuro presidente de la institución. Mattos fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y presidente de la Soceidad de Criadores de Braford del Uruguay.
INALE
El Instituto Nacional de la Leche (INALE), será presidido por el Ing. Agr. Álvaro Lapido, ex integrante del directorio de Conaprole.
INAVI
El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), será nombrado luego de finalizada la vendimia y se le propondrá al actual Director, Enólogo José María Lez, que continúe en dicho cargo.
Direcciones generales
A nivel de Direcciones Generales, el Director General de Descentralización será el Ing. Agr. Carlos Rydström, mientras que a nivel de la Dirección General de Desarrollo Rural, estará Pablo Lanz, secundado por la Ing. Agr. Mercedes Antía.
GRANJA
La Dirección General de la Granja, será el Ing. Agr. Nicolás Chiesa, quien tendrá la responsabilidad de crear el Instituto Nacional de la Granja.
La Dirección General de Forestación estará a cargo del Ing. Agr. Carlos Faroppa.
SERVICIOS GANADEROS
La Dirección de Servicios Ganaderos será del Dr. Eduardo Barre, que se mantendrá en el cargo, mientras que el Dr. Jaime Coronel será el director general de Recursos Acuáticos.
Para el Sistema Nacional de Información (SNIG) se piensa en el Ing. Agr. Gabriel Osorio, quien fuera Director de la Dirección de Control de Semovientes (DICOSE), se espera que responda en las próximas horas.