viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cabildo Abierto, el candidato y el programa

Oscar Müller
Por

Oscar Müller

6 opiniones

 
Por Oscar Muller
Cabildo Abierto en Salto quiere ser una verdadera opción de cambio en todos los aspectos de la administración departamental, profesionalizando y sistematizando su gestión, que será transparente ,auditable y permanentemente accesible a los patrones, nuestros contribuyentes, a través de una completa web con esas características.
Para eso y por eso, estamos orgullosos de presentar a la ciudadanía al Ing César Mari como nuestro candidato y el timonel para guiarnos a través de esta propuesta mediante un programa que la refleje.
Todos quienes conocen a César saben de su capacidad de trabajo,es un hombre de pensamiento y acción,es un líder acostumbrado a manejarse con equipos y es además, un resiliente empedernido,que cuando ha tropezado y aun caído, solo pensaba en como levantarse y seguir, y vaya si lo ha conseguido.
Es un exitoso hombre de negocios en una muy importante empresa del ramo de los agronegocios,con responsabilidad de gestión en toda la mitad norte de nuestro territorio.
Es consultor de referencia en el área,por su conocimiento y por la honestidad de sus reflexiones y recomendaciones, y es a través de esa honestidad,que sintió el llamado para sumarse a nuestro partido, símbolo de cambio.
Tiene un programa que refleja esa visión:un programa que se fundamentará en optimizar los recursos disponibles genuinos a través de una gestión eficiente,que apunte a las prioridades de la población, ciudad limpia,con calles transitables y bien iluminada.
Para ello la economía de recursos humanos debe apuntar a un proceso de ajuste de los mismos a las verdaderas necesidades,atendiendo a reforzar las áreas de trabajo que prestan los servicios más importantes para los salteños y redimensionar y reorganizar el organigrama burocrático,haciéndolo simple y lo más reducido posible en compatibilidad con su misión;sin afectar derechos adquiridos.
No queremos seguir gastando el 80% del presupuesto en rubro cero. Con evaluación de gestión diaria y un intendente fuera de su oficina,cerca de la gente,el tiempo suficiente como para garantizar el desarrollo de un plan de obras acorde a un cronograma con metas claras, aseguraremos que los rendimientos de los mismos dineros resulten mucho más significativos y un no rotundo a la desidia y el desgano.
Considerando preponderante la obra que tenga impacto sobre la industria turística, parque y jardines embellecidos con efectos sobre la psiquis del visitante, con entradas a la ciudad consecuentes con el prestigio que nuestra ciudad merece y ya tuvo.
Involucrando al vecino a través de comisiones que comprometan la pertenencia de la obra,que además de proporcionar trabajo zafral distribuido, empoderará al ciudadano y lo acercará al cuidado posterior de la obra que él mismo construyó
Cooperando con el gobierno nacional en vivienda y salud,en una sinergia de resultado ganar-ganar, en áreas con consecuencias sociales generadoras de círculos virtuosos de trabajo-seguridad-educación-oportunidades.