En la jornada de ayer se realizó el acto correspondiente al cambio de autoridades a nivel de la Inspección Departamental, CAMBIO presenció dicho acto y recabó información sobre los nuevos nombres de los jerarcas donde todo el personal docente y no docente que conforma la Inspección Departamental dio la bienvenida a quien asume la posesión del cargo de Inspectora Departamental, Maestra Yanela Palacios, quien anteriormente se desempeñaba en el mismo cargo pero en su departamento natal, Durazno.
Luego de que el Maestro Gustavo Bittencourt estuviera dos meses a cargo de la gestión en suplencia de la Maestra Roxana Hernández, dejo su lugar para que Yanela Laura Palacios Oroña sea la nueva Inspectora Departamental. Palacios hizo uso de la palabra y dijo que es un gusto y honor continuar la actividad como Inspectora Departamental en el Departamento de Salto para tener el placer de gestionar en este 2020 junto a la Inspectora Rosa Lezué, ya que ya han trabajado juntas y es de su agrado hacerlo en conjunto.
OBJETIVOS
Nombrando algunos de los objetivos que se plantea, Palacios manifestó que el primero de ellos es tratar de ser feliz en su gestión para poder replicar eso a los docentes y por ende lograr la felicidad en los alumnos. El segundo de ellos es mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos brindando oportunidad de participación a los padres en cada una de las instituciones, potenciando la integridad y además atendiendo la diversidad de comunidades que tendrán en Salto en sus 108 escuelas. “Lo importante es que uno viene con la responsabilidad, dedicación y vocación de ser docente de más de 30 años, tenemos mucho para compartir” agregó. Por otro lado dijo que es una gestión donde se debe continuar entrelazando los vínculos y relaciones para lograr el objetivo de que los alumnos sean bien atendidos, vayan todos los días a la escuela, que no tengan faltas y evitar repeticiones.
EDUCACIÓN DE CALIDAD
Lezué dijo que continuidad e impronta son palabras claves, continuidad porque cuando se viene como gestor a un nuevo departamento no deben pensar que son los que vienen a cambiar la situación o la educación del departamento, la historia educativa de cada departamento es larga y han pasado por el muchos compañeros que le han dado cada uno a la gestión de la Inspección Departamental su impronta. “Cuando uno viene a un lugar nuevo y comienza una nueva gestión va a dar su impronta, porque quienes están en la función son seres humanos y cada uno tiene su particularidad, características y manera de pensar que no tiene porque ser igual a la de los demás y por suerte no lo es” agregó. Para finalizar dijo que la centralidad está en los niños, se pretende que todos los niños tengan educación de calidad, todos los pensamientos, accionar y planificaciones a ejecutar deben ser en función de los niños.
Locales Titulares del día