jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Mijail Pastorino continúa al frente del MGAP en Salto hasta abril

En la jornada de ayer asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, encabezadas por el Ing. Agr. Carlos Maria Uriarte. En dicho acto de ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Férres y el Canciller de la República, Ernesto Talvi.
En el acto protocolar, Uriarte presentó a las diferentes autoridades que integraran dicho equipo ministerial, donde el Ing. Agr. Ignacio Buffa fue designado Sub-secretario y la Dra. Fernanda Maldonado, Directora General.
En el caso de las diferenes direcciones, se confirman los nombres ya adelantados por CAMBIO la pasada semana. Como Director de la Dirección General de Recursos Acuáticos fue nombrado el Dr. Jaime Coronel, como Director de la Dirección General de Recursos Naturales se nombró al Ing. Agr. José María Nin, en la Dirección General de Servicios Ganaderos continuará el Dr. Eduardo Barre, en la Dirección General de la Granja el Director será el Ing. Agr. Nicolás Chiesa, el Director de la Dirección General de Desarrollo Rural será el Ing. Agr. Pablo Lanz, en la Dirección General Forestal se nombró al Ing. Agr. Carlos Faroppa, en la Dirección General de Inocuidad Alimentaria a la Ec. Daniela Alfaro y el Director General de Descentralización será el Ing. Agr. Carlos Rydström.
Institutos
En dicho acto no fueron presentados los diferentes delegados del MGAP en los institutos correspondientes, como el Instituto Nacional de la Leche, donde se prevé asumirà el Ing. Agr. Àlvaro Lapido, ex directivo de Conaprole y hombre propuesto por varias gremiales lecheras.
En el Instituto Nacional de Carnes (INAC), asumirà el Ing. Agr. Fernando Mattos, ex presidente de la Asociación Rural del Uruguay y dirigente de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay.
El Ing. Agr. José Bonica, ex Presidente de la Asociación Rural y Secretario del Congreso Mundial del Hereford en el año 2016 aquí en nuestro país, asumirá como el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
En el Instituto Plan Agropecuario (IPA) se definio que la presidencia de la institución quedará a cargo del Ing. Agr. Esteban Carriquiry, quién se desempeñaba como técnico de INIA en el área forestal.
El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), será nombrado luego de finalizada la vendimia y se le propondrá al actual Director, Enólogo José María Lez, que continúe en dicho cargo.
Por su parte aun se desconoce quién estará a cargo del Instituto Nacional de Semilllas (INASE).
Direcciones departamentales
Respecto a las direcciones departamentales, aún no se ha tomado una definición en algunos departamentos. En el caso de Salto se le solicitó al Ing. Agr. Mijail Pastorino, quién ocupa el cargo en la actualidad, que continùe frente al mismo hasta el 1 de abril, segùn confirmò a CAMBIO un jerarca ministerial que asumió en la jornada de ayer.
En dicho período se realizarà una evaluación de los trabajos ejecutados por parte del director departamental, a cargo del propio ministro y del nuevo director de Descentralización. No se descarta la continuidad del actual director departamental, de ser aceptado por el mismo, si la evaluación antes mencionada respaldara su presencia al frente de la departamental salteña.