viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

¡Arrancamos!

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva.
Edil lista 404.
Partido Nacional.
El pasado 24 de noviembre el pueblo Uruguayo decidió y eligió a Luis Lacalle Pou como el nuevo Presidente de todos los Uruguayos. En nuestro país, el periodo de transición es bastante largo y hubo que esperar hasta el pasado domingo 1 de marzo, para que asumiera el nuevo gobierno y así sucedió. Hoy ya somos gobierno y como dice el propio Presidente Lacalle Pou, queremos hacernos cargo.
En lo personal pudios vivir un día con el cual soñábamos desde hacía mucho tiempo, vivir un día junto a amigos y militantes de tantos años, que aportaron para este gran triunfo, vivir un día junto a la familia y en especial con mi hija, que también milita en el Partido y poder hacerlo junto a ella, es un sueño cumplido y una experiencia recomendable, para aquellos que sienten esta pasión que tenemos, por la vocación de servicio.
Las emociones fueron muchas, ver a compañeros de ruta asumir responsabilidades de gobierno tan especiales nos llena de orgullo. Compañeros que caminaron junto a nosotros desde hace casi 10 años, compañeros que dejaron todo en la cancha para lograr el resultado. Ver por ejemplo, a Álvaro Delgado como Secretario de Presidencia, Martin Lema asumiendo la Presidencia de la Cámara de Representantes y tantos otros, sin dudas que las emociones fueron muchas.
Pero la frutilla de la torta era estar en el momento en que a Luis le colocaban la banda presidencial, a aquel compañero que nos reunimos por primera vez en el 2010, aquel ser humano, que supimos ir conociendo a lo largo de tantas visitas al departamento, de kms recorridos por el interior y tantas charlas mano a mano, donde podíamos desde el primer día, ver cuáles eran sus sueños y esperanzas. Esa persona que defendimos cuando muchos nos decían que no llegaba, que teníamos que elegir por otro lado, ese, al que le colocaban la banda, era Luis, nuestro líder y amigo.
Ahora bien, estas son las emociones, las cosas lindas y que quedaran en la retina para siempre, de las que seguro le hablaremos a nuestros nietos y las que recordaremos por siempre, pero ahora empieza otra etapa, comenzamos a gobernar. No le podemos, ni debemos, fallar a miles de Salteños que depositaron su confianza en este Presidente y vamos a hacer lo imposible, para que las expectativas se hagan realidad.
Podemos decir que contamos con muchos amigos con altas responsabilidades en el gobierno nacional, amigos a los que le vamos a pedir una mano importante para recuperar Salto, trabajaremos incansablemente para salir del pozo en el que nos encontramos, porque los Salteños no resisten más, son muchos años ya, donde hemos retrocedido y ahora llego el momento de cambiar, de crecer y recuperar los que hemos perdido.
Estamos convencidos que tantos años junto a Luis servirán de mucho, podremos lograr grandes cosas para Salto porque además conocemos su compromiso con el departamento. Pero aún resta una última etapa electoral, la última carrera por disputar, debemos recuperar la Intendencia de Salto. Nosotros tenemos lo que a nuestro entender, es el mejor candidato sin lugar a dudas, al Dr. Carlos Albisu. Pero los Salteños deben saber que además de eso, tenemos al amigo del Presidente y eso creo yo, sería muy importante para el futuro del departamento.
Primero fue Luis y ahora, es Albisu.