jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 5- 3 -2020

MUY FÁCIL
“El aborto es algo que no debería de haberse legalizado nunca, ayer mirando una vidriera en calle Uruguay escuche a dos mujeres adolescentes donde una de ellas le decía a la otra que si el novio la dejo embarazada no iba a dudar en abortarlo” dijo un lector. Claramente es muy fácil tomar esa decisión, luego de haber mantenido relaciones sexuales sin ninguna oposición cometer un asesinato para no asumir responsabilidades es lo que creen mejor sin saber las consecuencias que eso puede traer a futuro. “Realmente asusta la sociedad en la que vivimos, no dejar avanzar a una nueva vida que estaría en desarrollo dentro de su vientre, que sería de su sangre, su familia directa, no se puede creer” agregó.
NOBLEZA OBLIGA
Tras doce días de que los restos de basura en la rotonda de la Gaviota permanecieran allí tirados sin que nadie los levante, el efecto Latidos dio resultados y en la mañana de ayer retiraron el basural que estaba en el lugar, ahora si está prolijo. Estaremos informando por algún otro caso de descuido de la Intendencia en cuanto a residuos abandonados y que como se debe habría que retirarlos, así se lo hacemos recordar y se evitan malas imágenes de nuestro departamento.
NO AL MALTRATO
En la esquina del Cementerio Central por calle Treinta y Tres Orientales hay una pequeña rotonda y frente a ella, justamente en la manzana del cementerio, un monumento un poco escondido en un rincón subiendo dos o tres escalones. Allí en estos últimos días fue impresionante la cantidad de gallinas sacrificadas que se encontraron posteriormente a rituales religiosos que se realizaron, a su vez velas, sangre, alimentos y bebidas. Un vecino de la zona dijo que en horas de la madrugada se han podido ver personas que hacen este tipo de actividades en las que implican el maltrato animal. “Deberían ser penalizados quienes hagan eso, producen contaminación y promueven el maltrato animal, no es nada bueno” agregó.
NO SE QUEJEN
Hasta el cansancio los inspectores de tránsito repiten que su tarea no es generar multas sino ordenar el tránsito, para que sea seguro y se pueda circular con normalidad sin inconvenientes, por eso es que muchas veces antes de aplicar una multa hacen advertencias o notificaciones para que se regularice. Ahora con el comienzo de clases y lo que ya anunciamos que sucede en los estacionamiento de motocicletas, los conductores aun sabiendo que hay límites para estacionar, lo hacen fuera de ellos dejando motos en plena esquina o lugares indebidos. No se quejen si no se lo toleran, ya que si conocen las reglas tienen que respetarlas.
MISMO PROBLEMA
Lo mismo sucede con los automóviles que si no encuentran lugares estacionan donde no pueden con la excusa de “son solo 5 minutos y me voy”, pero en esos 5 minutos pueden ocurrir diversos problemas en el tránsito por tan solo un automóvil fuera de lugar, que por cierto en cada institución educativa a la hora de entrada y salida de estudiantes son aproximadamente 8 o 9 que todos los días producen una infracción en cuanto a estacionamiento inadecuado.