viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Regional de Profesores inicia sus clases el próximo lunes con 470 nuevos alumnos inscriptos

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con el Docente de Historia, Prof. Víctor Pizzichillo – Director del Centro Regional de Profesores – recabando información sobre preparativos para el comienzo de clases en la institución e ingresos de nuevos alumnos aspirantes.
TODO PREPARADO
Pizzichillo dijo que el próximo lunes 9 del mes corriente estará comenzando las clases los segundos, terceros y cuartos años de las diferentes carreras con las que cuenta el Centro Regional de Profesores. Primero año tendrá su comienzo una semana después, el lunes 16. Las plazas docentes se encuentran ya cubiertas en un 98% aproximadamente, lo que indica que las clases pueden comenzar con total normalidad. “Como todo comienzo de año hay ajustes y cuestiones organizativas que se deben de acomodar, espacios, grupos, pero generalmente todo se desarrolla en buena forma” dijo Pizzichillo.
INGRESO DE ALUMNOS
Los registros de inscripciones dieron a conocer números que reflejan cuantos alumnos ingresarán a tomar clases en la institución en primer año, 470 aspirantes de los cuales algunos tienen que aprobar pruebas de ingresos para carreras como lenguas extranjeras, comunicación visual y educación musical. Quienes no superen la prueba de ingreso no podrán concurrir a la dictación de clases, ese es uno de los motivos generales pero siempre hay estudiantes que por diferentes cuestiones no pueden continuar.
TOTALIDAD
Al número de estudiantes que ya concurrían a la institución se le suman los nuevos inscriptos para comenzar su primer año en las carreras que eligieron estudiar para a futuro ser docentes, por este motivo actualmente se estima que el Centro Regional de Profesores tendrá una totalidad de 1100 estudiantes, una cifra bastante igualada a la del año anterior. En cuanto al número de profesores, también se mantiene una cifra parecida al año pasado. Este año no se presentaron ofertas de carreras nuevas, se siguen desarrollando las carreras de maestro técnico y profesorado. Generalmente las carreras de gran demanda que el CERP tiene por estadísticas en el transcurso de los años y que los nuevos estudiantes muestran más interés a la hora de inscribirse para iniciar su primer año de carrera docente a lo aspiran a egresar son Inglés y Matemática. El número total de estudiantes disminuye al pasar los días, ya que algo que sucede y es muy común en esta institución es que existan estudiantes que ingresen a carreras sin estar muy convencidos de que esas son las materias que quieren estudiar por 4 años o más, y pasado algunas semanas o meses terminen abandonando el año. Por otro lado puede ser que culminen el primero año, pero cuando en el segundo año se enfrentan a la práctica, es decir, dictar clases en categoría de practicante con un profesor tutor, se dan cuenta que la docencia no es lo que realmente quieren ejercer y optan por carreras universitarias muy similares o también Magisterio. Estos motivos contribuyen a un número importante de estudiantes que abandonan la carrera por diferentes motivos.