jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

A Eduardo Mazzarino le «sorprendió el nivel de los chicos»

Eduardo Mazzarino viene realizando un buen trabajo como preparador físico en Ferro Carril. Festejó hace poco el título de campeón salteño y está en camino con el TLN.
«En primer lugar demostramos el trabajo que se viene haciendo en formativas desde hace años. En mi caso, este es el segundo año. Ferro Carril, con todo respeto, está muy por encima del resto. Ya este año se tomó la decisión por parte de la directiva de apostar a jugar con juveniles, es un proyecto. Podrá o no dar sus resultados, que este año los dio porque terminamos siendo campeones salteños, pero lo importante es la apuesta de la directiva».
LITORAL NORTE
«Lo mismo ahora jugando este TLN con cuadros fuertes de Paysandú como Wanderers y Allavena, se trabajó bien en defensa y se corrió bien la cancha, por más que se cometeron errores y tuvimos momentos malos, porque nos tomaron muchos rebotes, se logró ganar a Wanderers y pasar a la final. Ahora en el partido de ida conseguimos vencer bien nada menos que al campeón Allavena, que hace años trabaja muy bien y tiene un buen equipo. Es muy meritorio el trabajo de los chiquilines de Ferro, todos de la cantera del club y muy jóvenes, salvo Gastón Ferreira que igual vino muy joven a Ferro y hace años juega; también Toriani y el propio Cuelho. Se ha trabajado mucho todos los días, muchas horas de entrenamiento dedicación para sorprender en estos partidos del TLN ante muy buenos equipo, a los que les sorprendió el nivel alcanzado por los chicos que crecieron como jugadores, maduraron mucho en su juego».
LA REVANCHA
Sobre el partido el ‘Profe’ agregó: «Ahora trabajando estos dos días al máximo para hacer un buen trabajo en Paysandú. Hay que respetar mucho a Allavena, además jugando como local en su cancha no va a ser nada fácil. No se van a poder cometer muchos errores porque se nos va a ir el partido, habrá que estar muy atentos en marca, los rebotes van a ser importantes, la posesión de la pelota, hay que jugar tranquilos. Tenemos las mismas posibilidades que ellos de salir campeones, está muy pareja la serie. Si bien ganamos bien». Fue cuestionado el trabajo de los árbitros. Al respecto opinó: «se equivocaron para los dos lados sí, estamos de acuerdo, pero el gran perjudicado en el final fue Ferro; le terminan expulsando mal dos jugadores importantísimos, y los matan en el formulario, «golpe de codo que llegó a destino». No vamos a contar más con ellos, ahora vemos menguado nuestro poderio, en el caso de Lorenzzelli van los dos con los codos, pero se va el nuestro expulsado, y en el caso de Toriani todos vieron, incluso anda un video que muestra claro que el jugador número 13 (Facundo Pratt) de ellos lo va a buscar, le tira una patada y un puñetazo, y se va nuestro jugador expulsado. Para los que están al frente de la organización, estas cosas son algo en el debe para que este campeonato mejore. Los jueces son claves. Un ejemplo fueron las finales del Campeonato Salteño, vinieron jueces de Montevideo que dieron las garantías necesarias».