jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 8-3-2020


-…Yo no sé qué circo están armando, porque el hombre tiene razón, y la gurisa también. Eran todos una manga de fachos que votaron por el patrón y ahora van a tener que trabajar de sol a sol.

-El problema es que ese es el país que nos dejó el Frente Amplio. No importa si a un tipo le parece bien o no, el problema es la provocación, el insulto a quienes piensan diferente. Se dicen defensores de la tolerancia, y demuestran con hechos que son seres absolutamente intolerantes.

-De todas maneras el tipo éste de apellido de fiambre… ¿Sarubbi es el apellido, no?

-¡Qué bestia que sos! Sí, Sarubbi…

-Bueno, el compañero Sarubbi pidió disculpas, reconoció que fue un mal momento, producto de un mal día. La cagó cuando dijo que solo gritó cosas “que acostumbramos a gritar los de izquierda”. ¡Paráááa! No todos los de izquierda gritamos estupideces, no seas malo.

-Creo que la asunción del presidente tiene mucho más que eso, además de lo protocolar.

-Tenés razón, creo que lo más importante y divertido fue ver a los «gorditos» de la seguridad corriendo al lado de la cachila… jajajaja. Pobre gente. Ahí el “Cuquito” demostró la insensibilidad hacia el trabajador con la que va a conducir el Gobierno.

-¡Que disparate estás diciendo!

-Tiene razón Manuel. Eso no tiene nada que ver, el auto estaba con problemas de carburador, y debía marchar con la toma de aire puesta, por eso iba acelerado. Tenía problemas mecánicos.

-Si así fue, son unos irresponsables igual. ¿En qué cabeza cabe que anden en un auto con problemas mecánicos? Otra señal de lo que va a ser el Gobierno: Improvisado y de mala calidad. jajajaja… Pero lo que no es pa´ reírse es el aumento de las tarifas públicas que se están por mandar. ¡¡¡Eso es rostro y venga a ver!!! Se cansó de prometer que no iban a subir las tarifas, y mirá, lo primero que hacen es aumentarlas. ¿¡Quién sabe cuántas cosas más vamos a tener que aguantar!? Suerte que hay videos donde Lacallito enfatiza que no va a aumentar las tarifas. ¡¿Sabés como deben estar festejando el Taba y el Danilo que hicieron lo mismo en la campaña anterior y los mataron a críticas?!

-Eso fue una jugarreta del Frente Amplio, no crean que nos vamos a comer la pastilla. Todos sabemos que el Frente Amplio debió subirlas en enero, y no lo hizo para dejar el campo minado al Gobierno entrante. Y eso quedó demostrado esta semana cuando se le pidió a los directores de los Entes que manden el informe técnico con los resultados económicos del último año, y se negaron a hacerlo, respondiendo que son del Frente y que no van a subir las tarifas. ¡Nada que ver! Le pidieron que cumplan con su función, y envíen un informe técnico y respondieron políticamente. Unos reverendos hijosde….

-Epaaaa… ¡¡¡Pará Manuel, me extraña!!!

-Jajajaja… No pueden hacer las cosas porque no saben: Son improvisados desde el primer día, y quieren que la culpa la tenga el FA…jajaja. Son ineptos…

-Perdonen, pero ahora que decís «ineptos», esta semana quedó clara la ineptitud de Lima.

-¿Qué pasó? ¿Por qué decís eso?

-Fue declarado un caso de dengue autóctono en Salto.

-¡¿Y qué tiene que ver Lima?! Podía pasar, ha pasado en todos lados. ¿Qué culpa tiene Limita?

-Está bien ser frenteamplista, pero no ver lo que es tan obvio ya es irresponsabilidad. El caso de dengue autóctono en Salto es el resultado de todo lo mal hecho por la Intendencia. La incapacidad con que abordaron el tema, generó las condiciones para llegar a esta situación. Nunca tuvo un protocolo sanitario, y si lo tuvo no le dio bolilla. Jamás fue diligente con juntar la basura y los restos de poda. Jamás encaró una campaña de bien público para advertirnos y prevenirnos, los pastizales en los espacios públicos son moneda corriente. Nos dejó en las manos de Dios. Y este caso de dengue autóctono, es consecuencia de todo eso. Y les aviso: Es el tiro de gracia al turismo. No creas que con esto Salto va a ser el lugar «preferido» por los turistas. El último ejemplo fue la maleza amontonada en La Gaviota, 12 días estuvieron para levantarla.

-En parte comparto contigo, Neli. Aquí no se manejó de la mejor manera el tema, los basurales fueron propicios también para el flebótomo de la leishmaniasis , pero, mirá Neli que en Federación también apareció un caso de dengue autóctono y es una ciudad ejemplar, súper limpia, no hay baldíos sucios, ni papeles tirados en la calle, mucho menos podas abandonadas durante días. Hasta los domingos pasa la barredora en toda la ciudad.

-Lo que sé decirte es que el jueves salió una encuesta que demuestra que Uds. están equivocados. Que los salteños fachos ya no nos corren más con el poncho. Limita, que tiene 36 % de intención de voto, está casi duplicando a Coutinho y a Albisu, que tienen 20 cada uno, jajajajajaja… Una muestra clara que el pensamiento general de los salteños va a contrapelo de lo que ustedes piensan y opinan. Hay Limita pa´ cinco años más, le guste a quien le guste.

-¿Te digo la verdad? Yo no puedo creer que tomes por bueno esos números. Yo no voy a negar que como todo candidato que está en el poder, Lima tiene grandes chances de ganar la intendencia. Es el comisario y seguramente su caballo es de los mejores. No te voy a negar eso… ¡Pero creer que está 16 puntos por encima de Coutinho y de Albisu es de una ingenuidad propia de quien no admite la realidad! Me hace acordar cuando la semana antes de las elecciones del 2010 una encuestadora local aseguró que Fonticiella estaba 10 puntos por encima de Coutinho, y terminó perdiendo por un punto y medio. ¿Se acuerdan?

-Me acuerdo, Ágora, la misma encuestadora que cinco años antes, también una semana antes de la elección, dijo que Minutti le ganaba a Fonticiella por 15 puntos, y terminó ganando el frenteamplista por dos puntos. Pero la cosa es así con esta encuesta de OPCION consultores…

-… A ver qué análisis te sirve hacer, y qué es lo que no te sirve… A veeerrr…

-De acuerdo a la ficha técnica, tiene un margen de error de + – 7 %, eso quiere decir que tanto Coutinho, como Albisu podrían estar a solo 2 puntos de Lima. Y la confiabilidad es del 95 %. Me hace acordar a una encuesta que salió el año pasado, para las elecciones internas, que tenía un margen de error de + – 8 %… ¡¡¡No podéeeesss ser taaaan chanta!!! Pero estaría bueno que dejemos alguna cosa clara para el tema de las encuestas, porque ahora van a salir todas «mostrando una foto» del momento, y es buena cosa que se aclare.

-¡Agarrate Catalina!

-Para que una encuesta muestre seriamente la intención de voto en un departamento como Salto, donde hay aproximadamente 104.000 votantes, las entrevistas -o sea la muestra- no puede bajar de 1.057 personas. Con esa muestra, en Salto, se obtiene un resultado con + – 3 %, y una confiabilidad del 95 %. Y Opción Consultores hizo solo 200 entrevistas. No hay caso, los montevideanos nos toman por estúpidos.

-Jajajajaja… ¡¡¡Cómo les duele que les estemos dando semejante paliza!!!

-Hagamos esto: De acuerdo a lo que está afirmando OPCION consultores, si sumamos la intención de voto de Lima y Marazzano, el FA podría llegar a obtener el 42 % de los votos y en octubre no llegó al 32 %. Para mí el que llegué a 34 % gana. Anotémoslo, porque será buen ejercicio recordarlo.

-Las elecciones nacionales no tienen nada que ver con las departamentales. Nosotros ya pedimos que nos hagan una, pero está atrasada, seguramente esta semana que entra ya tendremos los resultados. Es una encuestadora que no es de Salto y nunca nos falló, siempre nos mostró números apegados a la realidad, y para nosotros es muy confiable.

-Sí, sí, sí… Vamos a ver con qué resultados llega. Seguramente favorable a Albisu… jajajajajaja

-El que arrancó «con resultados» es el jefe de policía. El lunes asumió, el martes implementó un «operativo seguridad», el miércoles empezó y el jueves cayó una banda que andaba en todas las jodas habidas y por y haber.

-¡¡¡Carlitos Ayuto!!!

-Es cierto cayeron cinco personas, y agarraron hasta una granada de mano y armas gruesas. Se ve que éstos no andaban con chiquitas. Cómo dijo Don Guido Manini Ríos: ¡Se acabó el recreo!

-SI es cierto que se acabó el recreo espero que el nuevo Jefe de Policía saque a los “habitantes” alcoholizados que hay en la vereda de CAMBIO en las tardecitas; hay que pedirles permiso para poder pasar. Ahí veremos si no andan con chiquitas.

-Ahora que dijiste que «no andan con chiquitas», mañana sale una nota de José Buslón en CAMBIO que se las recomiendo. Para no perder la costumbre corta grueso en varios temas.

-¿Buslón el de la Asamblea Popular?

-No, si va a ser candidato por el herrerismo… Obvio Manuel, el de Asamblea Popular.

-Es el ciclo de entrevistas a los candidatos a Intendente… ¿Y qué dijo el profe Buslón?

-La verdad que no les puedo adelantar mucho, pero por lo que pude saber le preguntaron a quien prefería: Si a Lima o a Coutinho…

-¿Y por qué dejaron afuera de la pregunta a Albisu?

-También le preguntaron si para él, el Gobierno de Coutinho fue boicoteado por ADEOMS…

-… ¿Y qué dijo?

-Dijo que les respondiera con la misma respuesta que me dieron a mí la semana pasada… ¡Lean la nota mañana! Jejejejejeje…

-Bueno, nos tenemos que ir, pero antes vamos a decir algo sobre el día de la mujer…

-Manuel, no seamos reiterativos, en este mismo ejemplar ya dicen algo sobre el día internacional de la mujer.