miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Habilitarán Salas de Anatomía para la Facultad de Medicina en Salto

En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Juan José Díaz – integrante de Fundación Universitaria – recabando información sobre la habilitación de dos salas de anatomía para la facultad de medicina.
Díaz afirmó que serán habilitadas, por el momento se está trabajando para conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo reformas donde antiguamente era la morgue del Hospital Salto, 25 de Agosto esquina Cervantes, al lado de emergencias, allí serán ubicadas las salas de anatomía donde se trabajará entre otras cosas con cadáveres en formol, por lo tanto se deben instalar equipos de gases sofisticados, además de los escritorios para los estudiantes.
2021 CARRERA
EN SALTO
La Facultad de Medicina comienza aproximadamente en mayo el primer año en el departamento de Paysandú, el segundo año será cursado en Salto. “Hay cien estudiantes de la región anotados para comenzar, se va a hacer mucho uso de videoconferencias durante toda la carrera para seguir clases” dijo Díaz.
UN AÑO DE TRABAJO
Hay confianza en que la obra será realizada, solamente resta un año en el cual la Fundación Universitaria deberá trabajar en ello y que estén prontas para el 2021 cuando la carrera comience su segundo año en Salto. “Estamos en la gestión y creemos que no vamos a tener problemas porque todo está muy bien encaminado al objetivo” dijo Díaz.
EXPECTATIVA
Es algo muy importante para el interior la carrera de facultad de medicina ya que eso permite a los estudiantes de Salto no tener que dejar a su familia para viajar a estudiar, en caso de tener que hacerlo solamente tendrán que transitar pocos kilómetros, hasta Paysandú. También para la región es importante ya que hay personas de Bella Unión, Artigas, Tacuarembó, Rivera, Río Negro interesados, incluyendo a personas de Montevideo que manifestaron que debido a la gran demanda se anotaron para realizar la carrera en el interior.