viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sub 17: Salto venció a Fray Bentos y continúa en la Copa Nacional

Salto se impuso en el encuentro de vuelta por el tercer puesto 3 a 1 ante Fray Bentos y logró el tercer puesto en el Regional Litoral sub 17, cabe señalar que gracias a esta victoria la “salteñita” continúa en la Copa Nacional de Selecciones, donde deberá enfrentar en la próxima instancia a Maldonado, selección que logró el títutlo de campeón del Regional Este. En las previas el elenco de Wilson Cardozo se mostraba como el favorito tras ganar el partido de ida en el Liebig’s. En la cancha los equipos se mostraron con una paridad que se apoderó de la primera mitad del juego.
Salto tratando de buscar jugar por los costados, con interesantes proyecciones de Echeguía y Libonatti en ataque.
Por su parte los visitantes trataban de jugar a los pelotazos largos al vacío, tratando de buscar a un movedizo Joaquín De Lima. Salto tuvo mayor intensidad en el juego. En los minutos finales de la primera mitad, Enzo Zapata marcaba la apertura del tanteador para los salteños. En la segunda mitad Fray Bentos salió con otra predisposición en ataque e inquietó a la defensa salteña, con mayor capacidad de desborde por las bandas y varias jugadas de pelota quieta los visitantes fueron “llevando” a Salto contra su arco en ese pasaje del partido. Los fraybentinos equipararon las acciones tras una gran habilitación a De Lima que con remate cruzado marcaba el empate.
“La salteñita” no dejó organizarse a la visita y tras una linda jugada colectiva Nazareno Rodríguez marcaba nuevamente la ventaja para Salto. Un gol importante en un momento decisivo, cuando la visita acechaba y parecía cerca de conseguir la ventaja.
El jugador de Progreso brilló a gran altura, con un gran trabajo colectivo y solidario en materia ofensiva, apareciendo además en momentos claves del encuentro cuando era necesario reaccionar luego de el envión anímico que tuvo Fray Bentos en el comienzo de la segunda mitad. Salto tuvo buenos pasajes luego del 2 – 1, entregando por momentos la pelota a su rival, pero siendo sólido en defensa y contraatacando rápidamente.
En los minutos finales nuevamente Enzo Zapata marcó su doblete personal y el tercer gol para Salto. Un final que ratificó el buen momento de nuestros juveniles que hicieron bien los deberes y ahora deberán jugar por la Copa Del Interior.


SALTO 3 – FRAY BENTOS 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas.
Arbitro: Mauro Melo (6). Asistentes: Juan Desiderio y Albanio Machado (terna de Artigas).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathias Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Marcos Rocha, Enzo Zapata, Tomás Medina, Francisco Arrúa, Nazareno Rodríguez, Sebastián Farías. DT: Wilson Cardozo. Suplentes:
Fray Bentos: Joaquin Alonso, Mikeas Iglesias, Camilo Coronel, Kevin Burucuá, Maximiliano Milán, Agustín Villalba, Natanhiel Froste, Brandón Pereira, Ignacio López, Santiago Orellano, Joaquín De Lima. DT: Gabriel Clavijo.
Cambios: ST/ 21’ Mateo Ferrere por T. Medina (S), Christián Zapata por F. Arrúa (S), 28’ Ezequiel Cabral por I. Perez (F.B), 32’Facundo Piriz por N. Rodríguez (S).
Goles: PT/39’ Enzo Zapata (S), ST/ 12’ Joaquín De Lima (F.B), 15’ Nazareno Rodríguez (S), 41’ Enzo Zapata (S).
El mejor de la cancha: Nazareno Rodríguez
El mejor de Fray Bentos: Joaquín De Lima. .