viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

En un partido picante, Almagro ganó con lo justo y es único líder

Ayer se jugaba un partido de los más importantes de esta segunda rueda de la “A” del futsal. Se cruzaban por la 10ma fecha los dos punteros, Almagro y Tigre, cada uno con las ansias de desplazar al otro y mandarlo a la escolta.
Como no podía ser de otra forma, ambos clubes brindaron un espectáculo a la altura de la expectativa, con goles fantásticos y momentos de tensión y rispidez. Quien golpeó primero fue Almagro en los pies de Núñez, encontrando un gol casual. Tigre llegaría a estar por única vez arriba en el marcador gracias a dos penales, uno corto y otro largo, ejecutados por Da Silva y Barrientos respectivamente. Luego Almagro sería superior, destacando la individualidad de Luquez, autor de dos golazos dignos de encuadrar, el segundo levantando la pelota por encima del arquero y definiendo él mismo de cabeza para poner lo que sería entonces el 3-2.
Tigre a partir de ahí correría siempre por detrás en el marcador. La fortuna no estaría de su lado en varios remates de afuera, como los de Laxague, que siempre quiso e intentó. Freitas tendrá también un importante protagonismo, anotando dos goles que terminarían siendo claves. Entre los descuentos de Tigre se destaca un gran golazo, cañonazo de Cámara desde atrás del medio del terreno de juego, poniendo la redonda prácticamente en el ángulo, no pudiendo hacer nada Rosas Pintos que más allá de todo tuvo un buen partido.
Almagro llegaría a ponerse 6-3. Tigre llegaría a descontar por partida doble, poniéndose 6-5 e incluso tuvo la oportunidad de empatar teniendo sobre el final un lapso de tiempo con un jugador más, producto de la expulsión de Añasco luego de su gol en propia puerta. No fue así y los “hospitaleros” festejaron el triunfo que los deja como únicos punteros.
Adrián Canosa
ALMAGRO 6 – TIGRE 5
Gimnasio: Polideportivo de Ferro Carril. Público: 70 personas. Árbitros: Ruben Ferreira y Andrés Píriz.
Almagro: Julio Rosas Pintos, Gustavo Fernández, Juan Ramón Núñez, Nicolás Freitas, Jonathan Luquez (inicial). Entraron: Agustín Pintos, Fabricio Añasco, Richard González. Suplentes: Jonathan Martínez, Nicolás Ferreira. DT: Christian González.
Goles: Nicolás Freitas (x2), Jonathan Luquez (x2), Juan Ramón Núñez, Agustín Pintos.
Tigre: Leandro Fraga, Ángel Estévez, Ángel Bastida, Facundo Laxague, Giovanni Cámara (inicial). Entraron: Facundo Barrientos, Brahian Da Silva, Pablo Daneluk, Santiago Chalela, Javier Ereria. Suplentes: Maximiliano De Souza, Franco Dalmao, Alejandro Silveira.
Goles: Brahian Da Silva, Facundo Barrientos, Giovanni Cámara, Ángel Bastida, F. Añasco en contra.
Expulsados: F. Añasco (A) y A. Estévez (T)
El mejor del partido: Jonathan Luquez
El mejor de Tigre: Facundo Laxague