viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Estoy en un momento que hace tiempo estaba esperando”


Agustín Moreira, el ganador de la edición 49 de Rutas de América, con el Club Ciclista Cerro Largo dialogó con CAMBIO, sobre su actualidad y la importancia de haber logrado el título, además de la preparación previa a la Vuelta Ciclista del Uruguay “Estoy contento de haber podido lograr el club un objetivo grande y en lo personal también el haber ganado una competencia tan importante como Rutas, la verdad es que me deja muy contento”.
En la primera etapa Moreira sufrió una caída que lo relegó, sin embargo pudo sobreponerse “Fue un poco complicado arrancar con la caída la primera etapa, pero con el equipo y el correr de los días se fueron acomodando las cosas y me fuí sintiendo cada vez mejor. Estamos contentos con el resultado porque las cosas salieron bien a pesar de las caídas y otros inconvenientes que tuvimos”.
Sobre la preparación previa indicó “Es un trabajo de mucho tiempo atrás, veníamos hace algunos meses preparando todo, salió todo bien. A veces uno se prepara muchísimo y las cosas no salen, pero este año nos preparamos, hicimos las cosas bien y los resultados acompañaron”
En referencia a su buen momento en ciclismo dijo “Siento que estoy en un momento que hace tiempo estaba esperando, no sé si será el momento ahora o no del despegue, disfrutar ahora de esto que se consiguió y si vienen más resultados bienvenidos sean, sino seguiremos trabajando y haciendo el esfuerzo para que las cosas salgan bien”.
VUELTA CICLISTA
En referencia a los objetivos a corto plazo, el ciclista expresó “Dentro de dos semanas tenemos campeonatos nacionales que también son importantes en nuestro calendario y en 25 días la Vuelta Ciclista del Uruguay, esperamos llegar de la mejor manera, sabemos que es un poco difícil por Rutas de América, porque cuando uno apunta a una carrera tan puntual lleva un desgaste muy grande. Vamos a la Vuelta tranquilos, sin presiones y nosotros esperamos estar ahí adelante y que las cosas salgan lo mejor posible”
“Con mis compañeros hay que sacarse el sombrero, han aportado mucho al equipo, contento con los gurises, con el resultado y siempre nos estamos dando una mano entre todos” agregó.
Por otra parte, Mauricio Moreira, hermano de Agustín ganó la primera etapa de la Copa España “Mauricio ganó la primera fecha de la Copa de España, se corrió la segunda y sigue primero en esa competencia, a él también le está yendo muy bien”.
Moreira indicó que Rutas de América era el objetivo principal para este 2020 “Rutas de América era el objetivo principal, este año cuando se armó el equipo, se cumplió el primer objetivo grande y ahora viene la Vuelta, vamos tranquilos sabiendo que no tenemos la necesidad de ganarla, si se da bienvenido sea y si las cosas no salen como queremos vamos a disfrutar el haber ganado Rutas de América y la temporada que hicimos que nos fue muy bien”.
“Terminada las Rutas, esta semana arranqué con el gimnasio a prepararme y tengo que seguir estos días que vienen, obviamente mezclando con bicicleta y hay días que tengo doble turno, buscamos llegar de la mejor forma posible a la Vuelta. Quiero agradecer a la gente que trabaja conmigo que siempre me están apoyando y dando lo mejor” finalizó.