martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

10-03-2020

IMPUNTUALIDAD Y GROSERÍAS
En la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se pudo ver en diferentes departamentos carteles con groserías incluyendo Salto, palabras que por educación no se deberían escribir ni pronunciar por ninguna persona, y específicamente en nuestro departamento habían pactado el inicio de la marcha desde costanera a las 18:00 horas, cuando comenzó un poco de media hora más tarde, los fotógrafos, periodistas y otros medios de comunicación tuvieron que retrasarse por este último motivo. Se desconoce porque tanta demora en el comienzo de la marcha.
VECINOS A OSCURAS
Residentes en calle Teófilo Córdoba, entre 19 de abril y Brasil, hace un mes que reclaman ante servicios públicos que un foco del alumbrado de la calle no funciona. Se han comunicado en varias oportunidades y se les ha tomado el reclamo pero no hay respuestas. Esperan que se actúe en el lugar, de lo contrario están dispuestos a juntar firmas para elevarlo a la Junta Departamental buscando una solución.
SIN PROTECCIÓN
En el puente Salto Grande para los trámites migratorios, los funcionarios de gendarmería argentina están trabajando con guantes y detrás de un vidrio, sin embargo los funcionarios de migración uruguaya no tienen ningún tipo de protección. Ante la situación regional del Coronavirus sería bueno que se tomaran medidas preventivas, fundamentalmente en un lugar de cruce de mucho público. Si bien Uruguay no ha registrado ningún caso de Coronavirus, estamos rodeados por todos los países de América que si tiene personas que lo presentan.
COMO SE DEBE
Hay que aclararles a los cuida motos de diferentes estacionamientos que su función es esa, cuidar las motocicletas de los propietarios que estacionan, no solamente de que no sean robadas, sino de maltrato por parte de otro conductor que llega a estacionar. Los que realmente cumplen esta función, se encargan de acomodar los birodados de manera que entren todas sin estar tocándose una con la otra produciendo rayones y demás estragos, no dejan que las personas corran las motos y las acomoden a su manera porque saben bien que no lo hacen como se debe, lo hacen sin cuidar las motocicletas de los demás. De parte de muchos conductores molestos por este motivo, se les solicita a quienes cuidan motos que realicen el trabajo correctamente, de no ser así muchos se negarán a dar propinas.
SIGUE BAJANDO
Más bajo se pudo ver ayer al Río Uruguay, los metros siguen disminuyendo y hay una gran distancia entre la orilla del mismo y la costanera, lo que deja ver varias piedras dentro y fuera del agua. Los ciudadanos de nuestro departamento tienen que ser más precavidos y no estar sentados en piedras descubiertas que están cercanas a la mitad del río, si la cota de éste aumenta de repente y no se percatan de ello podría significar un alto peligro que podría costar una vida, ayer se veía gente bañándose y pescando demasiado lejos como para salir rápidamente del lugar.