viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Buscan crear una Liga Amateur de Básquetbol en Salto

Ya en Paysandú está más encaminado el tema, acá en Salto se vienen dando pasos importantes para crear una Liga de Básquetbol Amateur, la que se jugaría todos los domingos, y tendría como escenario principal el gimnasio de Nacional, las bases están, y la fecha tentativa de comienzo también sería el domingo 19 de abril que arrancaría con los equipos inscriptos. Las bases están, pueden ser empresas, grupos de amigos, solo deben confirmar su participación al celular número 099 28 66 22 para interiorizarse sobre el tema con los organizadores, es para gente joven que por razones de trabajo, no pueden jugar, no pueden entrenar y se han alejado del básquetbol. La idea fundamental es que continúen en actividad quienes son amantes de esta disciplina, además podrán contar hasta 2 fichas locales. Un ejemplo el primer equipo que sabemos confimó su participación es “La Capilla” con sus fichas Bruno Bellacci y Gaston De los Santos, a modo de ejemplo Círculo Sportivo puede inscribir una empresa o Bascos o Azulgrana, con dos fichas clase “A” del básquetbol salteño Guzmán Dos Santos y Fabrizio Silveira, y le daría actividad a muchos que con 20 años dejaron el básquetbol por formar familia, trabajo y no podían entrenar pero aman el deporte.
El campeonato empezaría en horas de la tarde, según la cantidad de equipos inscriptos, si son muchos podría arrancar de mañana y jugar todo el día, se va a jugar con reloj corrido, los partidos durarán aproximadamente una hora, habrá muchos premios para los jugadores, goleadores, reboteros, el mejor jugador, el de más quites en el campeonato premios en efectivo, la idea está muy buena, una Liga Amateur paralela a la salteña no está mal.
La idea fundamentalmente apunta a que más jugadores jueguen al básquetbol y posiblemente surjan jugadores que hoy pasan desapercibidos y en un mañana puedan engrosar las filas de primera de los equipos salteños, una vidriera para mostrarse.