domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

En Salto: «todavía no podemos hablar de seca»

En el departamento de Salto, si bien existe una falta de precipitaciones que se ha venido prolongando y generando preocupación en los productores agropecuarios, «todavía no podemos hablar de seca» dijo la presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, si bien remarcó que el norte se encuentra en un período de déficit hídrico «muy importante».
Mónica Silva dijo que se ha mantenido diálogos con los delegados de Federación Rural en el Instituto Plan Agropecuario y en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria para trabajar fuertemente en el tema, «porque año a año vemos que es más serio».
«Nosotros los productores tenemos que tomar más consciencia en eso, hay que ver como el agua se va, el agua desaparece de un día para otro» señaló la productora salteña. Quién reafirmó que el norte hay «falta de agua, pero los campos están bien».
La gremialista indicó que la Federación Rural ha solicitado a sus federadas, incluida la Asociación Agropecuaria de Salto, un informe de la situación de cada zona.