lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Conaprole define medidas de asistencia para productores

Conaprole define medidas de asistencia a los productores ante el impacto del déficit de lluvias mientras Prolesa ya anunció acciones para darles respiro financiero. La semana pasada el directorio de Conaprole mantuvo para la remisión de febrero las mismas referencias de precio que para la de enero.
La cooperativa y Prolesa presentaron, en resumen, las siguientes medidas:
Prolesa
Fertilizantes: ampliación de plazo de financiación con posibilidad de pago hasta en 6 cuotas con inicio de pago en el mes de mayo sin recargo. Semillas: ampliación de plazo de financiación con posibilidad de pago hasta en 6 cuotas con inicio de pago en el mes de mayo sin recargo . Granos y concentrados: hasta en 6 cuotas sin recargo Granos y Concentrados: Financiar sobrecosto por mayor consumo de concentrados en base a remisión marzo-junio 2019 a pagar en agosto diciembre 2020 sin recargo. Consultar condiciones y montos con RZ
Conaprole
Confección de Reserva: 5 cuotas a partir de agosto/2020 sin recargo. Materiales para ensilaje: hasta 90 días libres y 3 cuotas sin recargo. Plan Otoño sustitutos lácteos: hasta 90 días libres y 3 cuotas sin recargo.
En todos los casos la ampliación de los plazos no tiene costo financiero adicional para el productor, haciéndose cargo CONAPROLE de los mismos.