jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Especialidad en Cuidados Intensivos: habilitan inscripciones tardías en Facultad de Enfermería

El pasado 9 de marzo la Especialidad de Cuidados intensivos, de Facultad de Enfermería inició el dictado de sus cursos en la sede Salto, Cenur del Litoral Norte, Universidad de la República. Si bien el dictado de clases ya comenzó, aún es posible que aquellas personas interesadas puedan realizar una inscripción tardía.
DESCENTRALIZACIÓN
La Coordinadora de dicha Especialización, la Lic. Esp. Paola Vázquez, y la Mg. Teresita Ghizzoni, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en Salto, explicaron la importancia que tiene en el proceso de descentralización poder instalar este tipo de oferta de posgrado en el norte del país.
“Esto es un largo anhelo que hemos tenido nosotros de dar respuesta a una necesidad de los profesionales, de los egresados, que desde que está instalada la Facultad, y gracias a la descentralización, se ha quintuplicado la cantidad de licenciados en Enfermería en esta región tenemos el grado, pero nos faltaba el posgrado, o sea la posibilidad de que los colegas puedan seguir formándose”, afirmó Teresita Ghizzoni. En esa misma línea Paola Vázquez aseguró: “es muy importante el tema de la descentralización. Tenemos muchos colegas que están en el interior del país que se le dificulta muchísimo por su familia, por el multiempleo, ir a Montevideo a cursar una especialidad que perfectamente se puede realizar desde acá”.
URGENCIA Y
EMERGENCIA
Esta Especialidad que dicta Facultad de Enfermería, no es la primera que llega al Cenur del Litoral Norte. Ya se ha realizado la Especialidad de Salud Familiar y Comunitaria y se proyecta, para octubre del 2020, iniciar la Especialidad de Urgencia y Emergencia. La Coordinadora de la Especialización de Cuidados intensivos afirma que “la idea de esta especialidad desde su inicio fue que el profesional se pueda plantar diferente ante los distintos equipos interdisciplinares que encontramos en los lugares de trabajo, pero también frente al paciente”, proporciona herramientas muy importantes para que puedan “trabajar con fundamento” y a su vez poseer “un buen desempeño del rol como enfermeros”
INSCRIPCIONES
Hasta el momento se han inscripto en la Especialidad 30 profesionales de Enfermería, oriundos de Salto, Paysandú, Fray Bentos y Artigas. Si bien el dictado de clases comenzó el 9 de marzo, es posible que aquellas personas interesadas puedan realizar una inscripción tardía en los próximos diez días. La coordinadora de Enfermería en Salto informó que quienes posean ese interés pueden “dirigir una nota a la directora de posgrado en este momento, Andrea Lucas, solicitándole la inscripción tardía, al Centro de Posgrado de Facultad de Enfermería Montevideo”.