viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Las primeras señales del Gobierno Nacional

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva.
Edil lista 404.
Partido Nacional.
El nuevo gobierno de Luis Lacalle Pou junto con el Ministro del Interior Jorge Larrañaga, ha desplegado las fuerzas policiales dando un mensaje de gran claridad y contundencia, “Vamos a defender los derechos de los ciudadanos honestos”. También el mensaje fue claro hacia la fuerza pública, “Vamos a cuidar a los que nos cuidan” y se han dado señales claras de respaldo al accionar policial.
Y así debe ser, especialmente el derecho de los ciudadanos a la vida, para poder disfrutar los restantes derechos humanos, la libertad, la propiedad del fruto de su trabajo, la búsqueda de la felicidad, etc.
Vale la pena destacarlo, porque la gestión del substituto de Bonomi, no solo ha merecido el general aplauso de una amplia mayoría de la ciudadanía, sino que refleja el impulso de transformación que inspira al gobierno que ha comenzado el pasado 1 de Marzo.
También el nuevo gobierno ha dado claras señales de acercamiento al interior del país, a los lugares más alejados de los grandes centros urbanos como así a aquellos que están postergados. Nosotros como departamento en estos últimos 15 años hemos perdido relevancia en el escenario nacional pero seguro que en este período, lo recuperaremos.
Y eso es importante para los ciudadanos de Salto, que luego de 15 años de absoluta indiferencia de las autoridades nacionales, comenzará a ver en estos días, una presencia relevante de las jerarquías del gobierno nacional en nuestro departamento.
La hidrovía y el interés de Brasil en lograr la navegabilidad del Río Uruguay aguas arriba de Salto Grande, también las propuestas para dar solución de los problemas de la producción ganadera y hortifrutícola, estarán a consideración del Poder Ejecutivo, a quien nuestro sector ha interesado especialmente en la problemática Salteña y regional.
Esto es parte de nuestra propuesta para rescatar el futuro de prosperidad y progreso de nuestro departamento, sacándolo de la orfandad de apoyo del gobierno nacional de los últimos quince años.
El gobierno departamental del Partido Nacional encabezado por Carlos Albisu, que será austero, transparente y bien administrado, estará en permanente comunicación y con el apoyo del Poder Ejecutivo, es una de las fortalezas por la gran relación que tenemos con el nuevo Presidente y queremos ponerla a disposición de todo el pueblo de Salto.
En esta nueva etapa no estaremos solos, tendremos el apoyo de ustedes y de las nuevas autoridades nacionales, y juntos, vamos a rescatar el futuro de Salto.