Jueves 4 de junio, 2020
  • 8 am

Proponiendo para la gente se fortalece el cambio

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

197 opiniones
Diario

Dr. Álvaro Lima
Diputado por Salto
Frente Amplio
Esa revitalización que nuestro Departamento todo ha incorporado en el lapso de la actual administración, se enaltece con las nuevas propuestas que nuestro candidato, a jefe comunal otra vez; Andrés Lima empieza a comunicar.
La voz de pueblo, como estampó en el impactante jingle Nacho Toso, sigue cerca de quienes hemos sido sus gobernados para transmitir proyectos, iniciativas, política de cercanía y ante todo, sencillez en vínculos que se crean.
Participando de ésta intensa campaña hacia mayo 2020, habiendo equilibrado una economía en ruinas y una comuna que no era operativa cuando comenzó el cambio en julio de 2015; se avizoran propuestas para el desarrollo y la inversión.
Sabido es que se va a ser perseverante en la Central Hortícola del Norte que espera de un momento a otro el inicio de obra.
Un anhelo de 30 años que en ésta gestión de la fuerza política nació a la vida.
El puerto de barcazas en la zona de Corralito traerá la reactivación del río Uruguay, del comercio, de la industria, del mercado inmobiliario, de la propuesta turística y universitaria entre otros beneficios.
Y ahí estaremos para apoyar desde el Parlamento y profundizar esos vínculos con el Gobierno Nacional que resultará tan necesario para que se pueda avanzar hacia la concreción.
Hace horas nada más, nuestro candidato ha anunciado incrementar el beneficio de buenos pagadores de contribución inmobiliaria, que hoy es de un 10% y pasaría a un porcentaje mayor.
Enhorabuena para esta administración que impidió que se privatizara el cobro de dicho tributo como se pretendía por quienes desgobernaron Salto entre 2010 y 2015 y salvando a la población del yugo judicial y de los remates de bienes.
Otra vez, demostrando estar en sintonía con la sensibilidad social y compenetrándose con las auténticas necesidades.
Asimismo, se pretende, desde su plan de un futuro gobierno departamental, velar por quienes tienen deudas importantes de contribución y así volver a retomar un plan de pago acorde a nuevos convenios.
Naturalmente que luego vendrá la tarea de darle forma al proyecto con algunos componentes técnicos y ejecutivos para darle la fisonomía final.
Sabemos, además, que se está preparando otra propuesta: un proyecto de participación público privado que a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) brindará a Salto mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Dijimos que, en éste proceso hacia la Intendencia, hay un poco de memoria tan necesaria como inevitable.
Pero también es momento de crecer y elevar los objetivos. En eso están los más de 20 grupos que se encolumnan detrás de quien quiere ser reelecto Intendente.
Buscamos seguir cambiando convencidos de que depende exclusivamente del trabajo derrochado. Cada día, de acá a ese domingo de decisión.
Recordar y proponer durante lo que quede fortalece la propuesta y piensa en la población.
Nos anima a continuar y a aportarle a la fuerza política para que continúe una gestión inolvidable.