viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13-3-2020

¿HASTA CUANDO?
En muchas calles de Salto hay perros sueltos a propósito, ya que sus dueños muchas veces están en la vereda tomando mates y conocen como actúan sus mascotas. Son dos perros, uno grande rubio y otro negro un poco más chico, éste último es el que se encarga de salir a querer morder a todo motociclista que pasa por allí en diferentes horarios del día y la noche. ¿Hasta cuando van a tenerlos en la calle? En la imagen se oberva el estado en que quedó un motociclista que cayó por culpa de un can que se le atravesó en su camino. El hombre sufrió diversas lesiones en brazos y piernas. Es necesario que se aplique de una vez por todas el decreto de Tenencia Responsable de Animales.
DESASTRE
Ya no se puede transitar más por calles de adoquines por su mal estado en Salto, una de las peores es calle Treinta y Tres entre Artigas y Uruguay, los automóviles tocan abajo, las motocicletas también, las personas al cruzar la calle caminando tropiezan, es un desastre. En caso de que permanezca siendo de adoquines, estaría muy bueno que la arreglaran un poco, varios conductores se molestan demasiado cuando cruzan por allí, y evitar tomar esa calle no es la solución. El mismo problema sucede con calle Julio Delgado entre 19 de abril y 8 de octubre.
ALIVIO EL DOMINGO
La ola de calor en estos días se ha notado alevosamente, las temperaturas se elevaron bastante y aun quedan días por soportarlas. Desde el martes que comenzaron estos días calurosos y seguirán hasta el sábado 14. Hay que tomar las medidas necesarias para no sufrir un mal estar, sobre todo para aquellas personas que tienen trabajos al aire libre en horarios donde las temperaturas se sienten mucho más. Tomar agua, usar gorro y prendas mangas largas son algunas de las cosas que los ciudadanos expuestos al sol podrían hacer para amortiguar el calor. El domingo ya descenderán un poco las temperaturas según los pronósticos.
MOMENTO ADECUADO
Y con estos días de ola de calor los fanáticos del mate amargo, bebida que como todos sabemos se toma caliente, la mayoría espera el momento adecuado del día para tomarlo, por lo que se ha visto puede ser en las primeras horas de la mañana o pasadas las 19 hs ya que en esos momentos del día es agradable tomar mate por el viento refrescante y porque las temperaturas no son elevadas. En los demás horarios del día todos optan por tomar diferentes bebidas frías, en lo posible recién salidas del congelador.
PARA REFLEXIONAR
Un lector dijo que en una reunión familiar tocaron el tema del aborto y otros más de los que se escuchaba en la marcha del Día de la Mujer el 8 de marzo, uno de ellos era la frase “ni una menos” haciendo referencia a todas las mujeres que han desaparecido o han sido asesinadas. El lector relató que en el medio de la conversación su hermana dijo que para que las mujeres puedan decir ni una menos se debería pensar primero en ni una bebe menos asesinada por los abortos que hacen las mujeres y que ellas mismas apoyan. Un pensamiento bastante interesante que compartimos en latidos para reflexionar.