viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

En velada poética, rindieron homenaje a dos poetas salteños

El grupo de docentes de los talleres artísticos departamentales del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, organizó y llevó adelante una velada poética, en el marco del Día Internacional de la Poesía. La velada se realizó ayer viernes 13 de marzo, a las 20 horas, en el patio del Teatro Larrañaga. Se trata de la tercera edición de esta velada en la que en esta oportunidad fue en homenaje a los poetas salteños Elder Silva y Juan Edgardo “Juancho” Martínez. Se contó la participación de referentes de la cultura local quienes conocieron la obra de estos dos poetas locales.
Además se destacó que la actividad se cumpliera en el patio del Teatro Larrañaga como un lugar lleno de historias, cultura y arte que simbolizan el camino de ambos referentes.
«ORIGEN Y SENDA»
Por otro lado se exhibe una muestra única en homenaje Lacy Duarte, la gran artista salteña reconocida a nivel nacional e internacional y, sobre todo, la mujer que dejó su huella y marcó un camino. Una exposición que reúne obras de Lacy Duarte y de los artistas Pedro y Pablo Peralta junto a integrantes del «Taller de la Buena Memoria», con las artistas Eloísa Ibarra y Elsa Trolio como invitadas.
Durante el mes marzo en el Museo el Museo María Irene Olarreaga Gallino y el Mercado 18 de Julio. La muestra continúa abierta al público.