lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

En Salto hay 200 personas en cuarentena por coronavirus y se descarta cierre de fronteras

El Ministro de Salud Pública se refirió a la situación del coronavirus en todo el país y e especial a la situación de Salto y las advertencias que se deben tomar para evitar que el virus se propague.
MINIMIZAR RIESGOS
Consultado por los casos de Salto, el jerarca aclaró que se descartó la idea de un cierre departamental de fronteras e informó que hay 200 personas bajo cuarentena en el departamento, la mayoría asintomáticos, mientras que los que manifiestan síntomas son derivados a un espacio especial de atención. Asimismo, informó que, con el apoyo del Ministerio del Interior, se logró disponer de un software con los datos de los viajeros, para ubicar a 521 personas que provenían de zonas de riesgo. El ministro instó a la población a restringir actividades sociales, casamientos, velorios, cines y demás actividades más allá de los eventos públicos.
PESQUISA ACTIVA
Salinas dijo que se estimuló a los prestadores privados a contar con medios de diagnóstico y que cuatro instituciones contarán con los test la semana próxima. Consultado sobre los hogares de ancianos, dijo que deben extremar medidas de higiene y reportar casos sospechosos de inmediato, ya que son población de riesgo. Confirmó que el ministerio y todo su equipo se encuentran en sesión permanente, porque es su deber, misión y compromiso.
Recordó que está en práctica una campaña de bien público sobre el tema. Insistió en que lo más importante es la prevención, en casos de personas que estuvieron contacto con quienes padecieron este tipo de afecciones.
“El MSP realiza una pesquisa activa en función de los datos disponibles”, agregó.