miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 15-3-2020

BASTA
Casos de Coronavirus se están registrando en países de todo el mundo, la pandemia se ha extendido a lo largo del planeta y lamentablemente llegó a Uruguay. Siempre hay gente que busca el humor ante cualquier situación y esta enfermedad no escapó de ello, en redes sociales está circulando una foto de la estatua del jugador uruguayo de fútbol Luis Suárez, fue tomada días atrás cuando la enfermedad aun no se encontraba en Salto, se puede ver que le colocaron como broma un tapabocas, haciendo referencia al COVID-19. En estos momentos ya es hora de que la población deje de hacer bromas con algo tan delicado.
AGOTADOS
En ninguna farmacia de nuestro departamento se puede comprar alcohol en gel, el motivo es que en el día de ayer cuando el Ministerio de Salud Pública informó dos casos positivos de Coronavirus en Salto, la gente comenzó a acudir a todas las farmacias y lugares de venta para comprar no uno o dos, sino más de 5 litros de alcohol en gel. A su vez también se llevaban tapabocas y las personas que conocieron la falta de alcohol en gel, optaron por alcohol líquido. Poco a poco se irán terminando los tapabocas también, si los agotaron en países de gran poder económico lo harán en Salto y todos los departamentos que registren infectados.
LARGA ESPERA
Claro que ante tanta demanda en las farmacias se formó una aglomeración de personas, en la tarde del jueves, día que se dio a conocer los casos positivos en Salto, muchas de ellas presentaban una fila de espera de más de media cuadra. Se comentaba entre los que esperaban para ingresar a realizar compras que al no mantener la distancia aconsejada entre una persona y otra estaban expuestos al contagio en caso de que una de las personas sea portadora de la enfermedad. Por otro lado se pudo ver que conocidos que se encontraban en la calle se saludaban con el codo, pies o de lejos nada más. “Al fin encontramos a la población salteña consciente de lo que está sucediendo, si así actuaran con el cuidado del medioambiente sería genial, no tirarían tanta basura” dijo una mujer.
MEDIDAS TOMADAS
Las medidas que tomó el Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto en la mañana de ayer fue el cierre total de las Termas del Daymán y Arapey, prevenir el contagio de la pandemia es fundamental para evitar nuevos casos. A lo largo de la semana seguramente se irán comunicando más medidas serias a tomar, mucha gente aplaude este procedimiento, ya que no podrían estar en esta situación varias personas en una piscina compartiendo la misma agua.
VERGONZOSO
Ante tantas medidas tomadas la gente comienza a entrar en pánico y a dudar si el miércoles cuando doctores y autoridades de la salud desmintieron casos de Coronavirus y pedían tranquilidad, realmente hablaban con la verdad. “¿No será que ocultaron todo para no generar una locura en la población y se les fue de las manos? Las autoridades actuaron y están actuando de forma vergonzosa ante el Coronavirus, deberían de haber actuado en prevención desde queel virus llegó a América” dijo un lector.