viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ángel Caballero (Ferro): “En pocos días nos pasaron muchas cosas”

Ángel Caballero, una de las figuras de Ferro Carril durante esta temporada, se refirió a ambos títulos logrados por el conjunto carbonero:
“Ha sido un gran logro de este grupo después de tanto trabajo en el año, haber ganado el Salteño y esta copa del Integración. En pocos días nos pasaron muchas cosas juntas, en el año se ganaron partidos importantes, también se perdió y se fue ajustando, sobre todo la marca, que fue los que nos termina dando estas dos copas».
«Se hizo un trabajo muy especial para encarar primero las semifinales y finales, empezamos los play offs jugando con Universitario, que perdimos el primer partido. Jugamos dos partidos obligados a ganar para pasar a al final, se nos hizo cuesta arriba, pero se logró dar vuelta la llave y pasar a la final, donde todos los partidos fueron duros, donde tratábamos de cometer los menores errores posibles, que nos podía costar el trabajo de todo un año y se logró el objetivo».
«Después enseguida se vino el Integración, una linda oportunidad para demostrar que este equipo estaba al nivel de los equipos de Paysandú, ellos con jugadores de experiencia y con jugadores importantes que saben a lo que juegan, nosotros con bajas de jugadores grandes para jugar bajo el aro, de Toriani y Lorenzzelli, que todos saben lo que pueden dar. Además por razones de trabajo no pudo estar Maxi Silvestri que hubiera dado una mano”.
“Ellos sabían de nuestra debilidad que era jugarnos la pelota ‘abajo’ donde más nos dolía, pero se trabajó para tratar de cerrar ahí, con mucho sacrificio en la marca, después hacer nuestro trabajo que era correr la cancha y llegar al gol. En la final ellos en el primer tiempo nos sacaron ventaja pero después en el segundo cuarto logramos emparejar, en el tercer cuarto nos sacaron una pequeña ventaja otra vez, pero a falta de 5 minutos nos sacan 14 puntos, ahora rotamos el equipo, todos aportaron algo, sobre todo en marca donde nos hicimos fuertes y con jugadas rápidas que terminaron en gol para nosotros. Metí tres o cuatro triples, pero fue el grupo entre todos que logró igualar y pasar y cerrar bien en el final del partido para esta gran victoria como recompensa al trabajo de todo este grupo muy joven, que creyó siempre que se podía” agregó.