viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Choferes-guarda no retomaron servicio por lo que no hay ómnibus hasta nuevo aviso

Finalmente los choferes del servicio de ómnibus no retomaron el servicio por lo que no hay transporte urbano de pasajeros en Salto. De acuerdo a lo expresado por el director del área, Gustavo Chiriff, los trabajadores no retormaron el servicio por lo que no hay ómnibus hasta nuevo aviso. Chiriff dijo que se continúa negociando con los municipales a quienes aseguró se le han contemplado todo lo que pidieron, pero hasta el momento no hubo humo blanco. El problema es que mucha gente continúa trabajando y no cuenta con el servicio de transporte, lo que dificulta el desplazamiento de muchos cuidadanos. En la noche del martes hubo una nueva asamblea donde los trabajadores decidieron continuar con la medida de paro.
PAQUETE DE MEDIDAS PARA LOS ÓMNIBUS
La Intendencia de Salto contempló varias medidas solicitadas por los trabajadores:
– Las unidades circularán con las ventanillas abiertas.
– No se trasladarán pasajeros de pie para reducir el número de pasajeros.
– Queda suspendido hasta nuevo aviso el uso de abonos escolares y liceales, pases libres y pasajes gratis con exhibición de cédula de identidad.
– Los conductores-cobradores tendrán a su disposición alcohol en gel, debiendo higienizarse las manos por lo menos dos veces por hora.
– En caso de que pretendan utilizar el servicio personas que presenten alguno de los síntomas correspondientes al coronavirus (tos, estornudos, fiebre), se les invitará a descender de la unidad, dando aviso al número que corresponda: 091519997 (C.A.M. Adultos) o al 47320309 (Dirección General de Salud del MSP).
– Se realizará la limpieza exhaustiva de las unidades con agua y detergente y desinfección con solución de hipoclorito de sodio o amonio cuaternario, un producto altamente desinfectante.
MEDIDAS GENERALES
Estas medidas se suman a las promovidas por el gobierno nacional tendientes a frenar la circulación del virus. Reducir el contacto social, evitar salidas, actividades y reuniones fuera de las obligatorias y estrictamente necesarias. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable y luego desechar el pañuelo en un recipiente adecuado y lavarse las manos; evitar el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias. Ante la presencia de los síntomas fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de garganta o dificultad para respirar, el Ministerio de Salud Pública establece las siguientes medidas a tomar: no automedicarse, quedarse en casa, no acudir a la emergencia sino consultar médico a domicilio. El Ministerio de Salud Pública habilitó un teléfono para todas aquellas consultas referidas específicamente al COVID19 o coronavirus: 0800 1919.