viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«Esto es parte de un proyecto de varios años del club»

Luis Meirelles, presidente de la subcomisión de Básquetbol de Ferro Carril, dialogó con CAMBIO analizando la exitosa temporada del club.
“Este es un proceso que en esta oportunidad se cumplió, dio sus resultados positivos, fue un proyecto que yo hice hace 10 años, con la ayuda de los entrenadores por supuesto. No me quiero olvidar de Margall que hoy no está en el club, pero que también formó parte de este proyecto, de trabajar al máximo o darle la importancia necesaria a las formativas, desde Minis y Pre-Minis, darle las cosas necesarias para su desarrollo, crecimiento, hacer un trabajo muy profesional. Este logro es un trabajo de formativas, como decía antes, donde el club invierte en profesores de educación física, se entiende la parte física es muy importante en el desarrollo como jugador, también en gimnasio, aparatos, tienen todo para la actividad física. Después aspectos sicológicos, tratamos el tema droga, la dieta, comidas sanas, hay muchas actividades que desarrollamos con los jugadores de formativas para su crecimiento no solo como deportistas, sino como personas, entrenando de lunes a sábado, todo pasa por un entrenamiento sano y maduro, una forma de trabajo muy profesional”.
“Este equipo que acaba de salir campeón salteño del campeonato integración, que le ganó al campeón de Paysandú, un equipo que trabaja muy bien formativas y tiene un plantel de primera muy bueno como ustedes lo vieron. Todos fueron formados en el club, salvo Toriani y Cuelho además de ser entrenador juega, la cuota de experiencia de Gastón Ferreira, desde muy joven en el club, siempre jugando en Ferro, por más que es oriundo de Bella Unión, el resto muchos fueron debutando con Atilio Lima, hace por lo menos tres años vienen jugando o alternando en primera, después este año aparecieron cuatro jugadores, que se sumaron y fueron puntales en estos triunfos, ya para el año que viene hay cuatro o cinco jugadores más que hicieron este proceso y ya están para jugar o tener minutos en primera, así trabaja Ferro por eso estamos muy orgullosos de cómo van saliendo las cosas. Todo con el aval de la directiva del club, también otro logro ha sido mantener los cuerpos técnicos tanto de formativas como primera, este año Atilio Lima, quería trabajar más en formativas, aparece un técnico instruido como todos conocen que se adapta bien a este trabajo que veníamos haciendo y logró estos triunfos que mucha gente habla hoy luego de ganar las finales del salteño y ganar este copa integración en la final con Allavena” remarcó Meirelles.