viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

¿Cómo sobrellevan los clubes de primera la semana sin entrenar?

El pasado viernes 13 de marzo con la aparición de los primeros casos de coronavirus en Salto la actividad deportiva se paralizó, no pudiendo realizarse más entrenamientos en los clubes.
La Liga Salteña de Fútbol comunicó en forma oficial que exortaba a las instituciones a suspender entrenamientos, tal como lo hicieron las selecciones salteñas que se estaban preparando para una fase de la Copa Nacional.
Ante esta situación especial CAMBIO recogió testimonios de integrantes de cuerpos técnicos de las doce instituciones de primera división, que explicaron cómo se manejaron esta semana para entrenar en forma individual.
UNIVERSITARIO: Al consultar al profesor Carlos Rivero sobre la imposibilidad de entrenar, nos dijo que lo están haciendo en forma individual en sus casas y en algunos casos entre dos jugadores se juntan para realizar la tarea diaria que se comunica en grupo de whatsapp.
FERRO CARRIL: El profesor Matías Piñeiro que está a cargo de la preparación física del plantel principal nos decía que también se están manejando por el grupo de whatsapp, por esa vía se les informa el entrenamiento de cada día y ha encontrado una buena respuesta en general, con el interés de los futbolistas en realizar bien los ejercicios, consultando para sacarse dudas.
Nos decía Piñeiro que dentro de las posibilidades esperan poder entrenar la semana próxima en grupos pero dependerá de las decisiones que surjan en los días siguientes.
DEPORTIVO ARTIGAS: El equipo militar será dirigido por Andrés Ramos que ha estado junto a Ángel Flores en los últimos años. Seguirá Flores cercano al plantel, respaldará el trabajo de Ramos pero esta temporada está más abocado a la labor dirigencial.
En charla con el director técnico supimos que esta semana se le dio libre ya que no se perderá la forma física y se estará evaluando para la próxima. Algunos jugadores se contactaron con el profe Aníbal Ruíz para que les marque trabajos a realizar en forma individual.