viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Paysandú propuso que la Copa siga en diciembre

La suspensión indefinida de la Copa de Selecciones de OFI ha puesto en jaque también el calendario del interior.
Salto, que está en cuartos de final en Mayores (juega ante Canelones) y y Sub 17 (ante Colonia) dejaron de entrenar ni bien saltó la alarma en nuestro departamento.
Desde la OFI se suspendió la actividd del fin de semana inmediato y este martes se extendió hasta nuevo aviso.
¿Cuándo sigue la competencia? O en definitiva, continuará? Es la pregunta que nadie tiene y hay que esperar los acontecimientos y decisiones de gobiernos y entes de salud pública de cada país.
En las últimas horas surgió la propuesta de la Liga de Paysandú, para que el torneo continúe en diciembre.
Los sectores que deben disputar los cuartos de finales de esta 17ª Copa han dejado de entrenar por recomendación del Ministerio de Salud Pública y retomar los entrenamientos dentro de dos semanas o un mes será realmente un problema para todas las selecciones.
La nueva propuesta es que se finalice el torneo de 2020 cerca de fin de año y que en enero se inicie la 17ª edición, manteniendo cada selección un orden, una organización más o menos adecuada con los mismos planteles.
No hubo respuesta desde la OFI y probablemente en las próximas horas se otorgue una opinión, pero difícilmente algo definitivo ya que hay Copa de Clubes de por medio y una posible Copa Uruguay, ahora sí, cada vez más lejana.
EN SUB 17
Lo que es más factible es que tenga anulación lo que se ha jugado a nivel de juveniles Sub 17. En las últimas horas e han mantenido diálogo dirigentes de las ligas y neutrales, incluso para decidir si dejar de pagar sueldos a los cuerpos técnicos.