viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

También pasará

Germán Coutinho
Por

Germán Coutinho

26 opiniones

Por Germán Coutinho
Senador de
la República
Esta es sin duda la editorial más difícil que nos ha tocado hacer, pero acá estamos como hemos estado siempre ocupados, preocupados y pensando en que esto también pasará y habrá que volver a empezar.
Desde el viernes pasado, hemos visto que frente al problema sanitario se han tomado medidas claras para enfrentar lo que estamos viviendo.
Y por supuesto que desde nuestro lugar, hemos dejado de hacer campaña pero no vamos a dejar de hacer política.
Los que tenemos la responsabilidad y el honor de representar a quienes confían en nosotros , los que somos referentes de quienes nos siguen y ven en nosotros un liderazgo, somos los que debemos estar trabajando y pensando en idear las salidas posibles y en el día después.
En este momento de Incertidumbre, donde hay que seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias, nosotros con los recaudos correspondientes, estamos conduciendo , pensando y desarrollando acciones para brindar solución a las situaciones extremas de necesidades económicas que se están sintiendo y se estarán notando lamentablemente a corto y mediano plazo.
El Turismo, un sector del que hemos hablado mucho aquí, y ustedes saben que ya nos preocupaba el Destino Termas al que veíamos muy afectado, y que debió tomar medidas inevitables.
Frente a esto nosotros tenemos la obligación de encontrar los mecanismos de oxígeno financiero para que puedan volver a empezar. Para que los empresarios sientan el respaldo y para que los trabajadores tengan la tranquilidad de que sus puestos de trabajo los esperan.
Pensar en dar respuesta a los comerciantes que viven al día, que han cerrado sus puertas . A ellos les trasmitimos que somos conscientes de su dificultad y que estamos estudiando propuestas para plantear con el objetivo que puedan salir adelante. Soluciones reales, prácticas pensadas y analizadas.
Ocuparnos de los empleados de zafra, los trabajadores independientes, los que no van a acceder a un seguro, que si bien extiende deja a muchos afuera.
Desde nuestro sector, nuestros 30 referentes de listas, nuestros ediles, los 27 candidatos a Alcaldes, desde el Senado y la Diputación estamos haciendo política y no campaña pensando en la gente y en busca de soluciones.
Desde nuestra candidatura a la Intendencia y trasmitiéndoles que hoy más que nunca quiero volver a ser el Intendente de Salto, le hemos pedido especialmente a nuestro equipo técnico que reformule el programa y que se adapte a lo que se viene porque desde el gobierno departamental más que nunca se deberá dar respuesta y nosotros de mano tendida así lo haremos porque sabemos cómo hacerlo.
Siempre lo decimos, es la política la representatividad genuina de más gente. Es la herramienta que define porque al final del día las decisiones son políticas. Nosotros, junto a nuestro equipo, nuestra formula y nuestro sector, mientras acatamos las medidas sanitarias, asumimos la conducción y el liderazgo de diagramar e idear medidas claras, precisas, contundentes, posibles y sensibles a la problemática del mañana que debemos enfrentar.
Sabemos que no serán de un día para el otro, que serán paso a paso, que deberemos actuar con cautela, firmeza, liderazgo y responsabilidad. Y así será.
Mientras tanto, busquemos ser desde cada lugar que nos toque, nuestra mejor versión porque esto también pasará y entre todos volveremos a empezar con más fuerza.