miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Coutinho gestionó con éxito planteo al BROU de facilitar recursos financieros por emergencia sanitaria

El Senador Germán Coutinho inició diferentes gestiones a principios de esta semana atendiendo a la emergencia sanitaria que está atravesando el país. Las diferentes medidas propuestas surgen luego de reunirse y evaluar la situación junto al equipo técnico que lo respalda.
En un momento complejo para la realidad del país y fundamentalmente para las pequeñas y medianas empresas que se han visto castigadas por la emergencia sanitaria, el Senador y candidato a la Intendencia por el Partido Colorado, presentó propuestas que fueron analizadas por el equipo económico del gobierno nacional.
LÍNEAS DE CRÉDITOS
Exhortar al BROU sobre la necesidad de disponibilidad de líneas de crédito adicionales para empresas y personas que posibiliten el acceso a recursos financieros necesarios para cumplir con sus obligaciones habituales, fue una de las medidas propuestas por el legislador colorado, planteando una imprescindible flexibilización de los criterios de análisis de los créditos, para atender a la situación de la emergencia sanitaria imprevistas.
Sobre la noche del pasado jueves, el gobierno nacional anunció la medida y será así que el BROU estará disponiendo de una partida de 50 millones de dólares para las líneas de crédito.