sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22-3-2020

POR LAS NUBES
Es impresionante el precios el alcohol en gel en los comercios del medio. Mientras algunos por estar en situación de crisis bajan sus precios, sobre todo en lo que respecta a productos elaborados con harinas, otros se suben al carro de la demanda y suben los precios como en el caso específico del alcohol o alcohol en gel. Que cueste 180 pesos un recipiente de 200mm es excesivo y como la gente lo adquiere igual, al comerciante poco le importa. Lo cierto es que en situaciones de emergencia sanitaria estos productos deberían estar al alcance de la población y no a precios para algunos imposibles de pagar.
DOCE CAMPANADAS
Las Parroquias de Salto se unirán en campanadas desde este domingo 22 a las 12 del mediodía para convocar a los católicos a que se unan en oración. Se trata de un gesto que la Iglesia pretende instaurar entre sus fieles tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el país. Las misas se han cancelado y las actividades con concentración de gente también, es por eso que los sacerdotes del medio invitan a las comunidades a orar a diario por la salud de la población.
NO TAN FÁCIL
Con la suspensión de las clases las autoridades de la educación señalaron que los niños y adolescentes iban a tener tareas desde la casa mediante las ceibalitas. Sin embargo, no todo es tan simple, ya que hay escuelas donde muchos de los niños no tienen conexión o la ceibalita no les funciona. En estos casos los padres se han quejado que sus hijos quedaron “desconectados” de la escuela y que no les queda otra alternativa que esperar hasta que se levante la suspensión hasta después de Turismo. Hay otros centros educativos donde las maestras han podido asignar tareas y están trabajando vía XO.
JUNTOS PERO AISLADOS
La mayoría de las familias volvieron a verse las caras y a compartir momentos que en días normales no lo pueden hacer. El trajín del año, los trabajos y la no coincidencia de horarios en muchos casos hace que el tiempo familiar se vea resentido. Sin embargo como dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga” y la cuarentena logró retornar a tiempos de calidad en familia. Pero, en el caso de los adolescentes, se les debería limitar el uso de celulares, pues en muchos casos están en la casa, pero conectados con el mundo exterior y eso no es sano para la convivencia familiar.
ROEDORES
Muchas casas se quejan de la alta presencia de ratas y ratones que han aumentado en número en las últimas semanas. El calor, la humedad y lluvias, sumado a la poca higiene de algunas casas hace que estos animales encuentren lugares propicios para quedarse. Donde hay alimentos o basura acumulada y agua, los roedores se quedan y es muy complejo combatirlos si no se adoptan medidas de limpieza y aseo de predios.