viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Jefatura de Policía estableció zonas de exclusión para evitar la aglomeración de personas

El departamento de Salto está siendo un ejemplo a nivel nacional y mundial en torno a las precauciones que ha tomado la población en su conjunto para aplanar la curva de contagio del coronavirus. Sin embargo la población se sintió confiada y salió a las calles, en este sentido desde el Ministerio del Interior, en conjunto con el Departamento de Tránsito y la Intendencia de Salto se ha aplicado una zona de restricción a los sectores de esparcimiento y reunión al aire libre de los salteños, tales como Costanera Norte y Sur, plazas y paseos públicos.
CAMBIO dialogó en entrevista con el Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto quien explicó detalles de nuevas disposiciones respecto a la circulación en personas en el departamento:
¿Qué medidas nuevas se están aplicando desde Jefatura de Policía?
“Las medidas que empezamos a implementar hoy al menos por el fin de semana es la de decretar una zona de exclusión en la Costanera Norte, lugar donde tradicionalmente todo el mundo se junta. Nosotros vimos que ayer (sábado) hubo demasiada aglomeración de gente, salieron por todos lados, la población no respetó el pedido de permanencia en sus hogares. Por lo que a los efectos de tratar de evitar que se sucedieran las aglomeraciones y pusiera en riesgo la salud de todos con una posible fuente de contaminación fue que se pensó en esta medida para no juntar gente en el lugar”.
¿Cómo se organiza el personal en medio de esta crisis sanitaria?
“El personal está trabajando cautelosamente, haciendo cuidado del tránsito de personas, y a su vez por intermedio de la prensa hacemos comunicados pidiendo a la gente que colabore en este sentido. Estas medidas también se están aplicando en la zona de “La Gaviota”, en Costanera Sur y en Avenida Luis Batlle Berres, que son los lugares en los que tradicionalmente se junta en horas de la tardecita la gente. Recorrimos el departamento en la tarde del domingo y estuvo todo absolutamente tranquilo, en realidad la gente aceptó la medida y se ha quedado en su casa, no andie en la ciudad”.
MENSAJE A LA CIUDADANÍA
El Jefe de Policía se tomó unos minutos para enviar un mensaje a los y las salteñas:
“El mensaje que queremos enviar es el de continuar prácticamente con lo que se estaba haciendo, Salto estaba siendo un ejemplo en cuanto al acatamiento de las disposiciones de mantenerse en su domicilio, de no hacer aglomeraciones, durante la semana constatamos que prácticamente no andaba gente en la calle salvo en los lugares en los que hay venta de comestibles que es lo que está autorizado. Solicitamos que se persista en esta situación que se mantengan en sus casas, que cuanto más cumplamos con este pequeño sacrificio que estamos haciendo ahora en pos de la salud de todos más rápido se va a salir de esta situación”.
DESCENSO
DEL DELITO
Sobre la incidencia del delito en días de aislamiento social dijo:
“Está mucho más calmo, nosotros de todas maneras a pesar de esta implementación para apoyar a la
gente que trabaja en el ámbito de la salud en cuanto a las recomendaciones que han hecho y que estamos trabajando en eso también, no hemos dejar de hacer los patrullajes que teníamos previstos y se ha notado un descenso del delito”.