Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Plaza Rural adelantó su remate para 15, 16 y 17 de abril

El consorcio de rematadores de Plaza Rural informó el cambio de fecha para su remate del mes de abril, el cual se realizará los días 15,16 y 17. De la misma manera se adelanta también la fecha de cierre de inscripciones, la cual es trasladó para el próximo lunes 6 de abril.
El martillero Francisco Cánepa, integrante del consorcio, dijo a CAMBIO que la decisión se adoptó en base a la necesidad de los productores de comercializar sus haciendas, tanto en los departamentos declarados de emergencia agropecuaria, como así tambien en el resto país, en la búsqueda de alivianar los campos para ingresar al invierno.
“Ya estamos filmando ganados que tenemos consignados para este remate. pero lo más importante es que el productor sepa que tiene hasta el próximo lunes para consignar su hacienda y que hasta el jueves 9 tenemos tiempo para filmar los ganados” dijo Cánepa.
En cuanto al mercado, el consignatario recordó que durante el pasado remate del consorcio se observó lo que luego se tradujo en los negocios particulares. Los negocios de las categorías jóvenes están encontrando mayor demanda, en tanto que los negocios más cortos, como la vaca de invernada, está sintiendo el impacto de la situación de la industria frigorífica.
El grupo de rematadores que ya realizó una donación para la compra de dos respiradores para la emergencia sanitaria, al próximo remate llegaran con una nueva propuesta para brindar ayuda al resto de la sociedad en estos momentos difíciles.
Ganado Gordo
En cuanto al ganado gordo, Cánepa dijo que la pasada semana se cargaron negocios pactados con anterioridad. En la última semana, con la incertidumbre generada por los trabajadores con el paro anunciado del 1 al 8 de abril, no se concretaron negocios.