sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

02-04-2020

RECICLANDO
En estos momentos en que muchos se quedan en casa por consejo de las autoridades, es momento de hacer algunas tareas que antes por falta de tiempo (o de organización) no se hacía. Como por ejemplo reciclar la basura. Los funcionarios de recolección han vuelto a advertir que en la basura se han encontrado elementos corto-punzantes tales como latas, vidrios, agujas, chapas, que provocan lesiones. Por otro lado se agrega los contenedores son para arrojar bolsas de basura, pero no tierra y piedras, como se ha encontrado en los recipientes plásticos.
FOCOS
Sigen los reclamos por los focos quemados en varias zonas de la ciudad y en este caso hace referencia a vecinos de calle Zelmar Michelini casi Cervantes, donde se quejan por un foco del alumbrado público que no funciona desde hace más de 15 días. Señalaron que se han comunicado en más de una oportunidad con Servicios Públicos, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna. El probema es que se trata de una zona muy oscura y con la falta de solo un foco se nota y deja el lugar como “boca de lobo”, dijo una de las vecinas que expresó este latido.
¡OJO CON LAS MASCOTAS!
Tener una higiene ambiental y personal adecuada en el hogar, también incluye a las mascotas que en muchas casas son parte de las actividades de la familia. Pero, hay que tener mucho cuidado con los productos que se utilizan cuando se higieniza al perro o gato. Los veterinarios advierten que han atendindo casos de perros intoxicados porque sus duelos usan hipoclorito de sodio o productois químicos muy fuertes para bañarlos o higienizarles las patas. Además puede generarles alergias y en otrosw casos afectarle seriamente ojos y mucosas. Basta con un simple shampoo para mascotas para que el animal esté fuera de riesgos.
RETIRO DE CALLE
Un lector aplaude a la Policía que viene haciendo un muy buen trabajo retirando de la vía pública aquellas personas que se congregan en esquinas o en zonas determinadas, fundamentalmente personas en situación de calle. La emergencia sanitaria que se está viviendo, no es para generar paranoia o miendo, pero es para respetarla y en ese sentido, el ciudadano considera que es la Policía quien tiene que tener la potestad de disuadir todo tipo de aglomeraciones y dejarlas sin efecto. “Protección de los involucrados y de todos”.
MÁS PLANTEOS
La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), reclaman al gobierno medidas para afrontar la situación que viven debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). aseguró que estas personas «necesitan recibir ayuda para poder seguir. Señalan que no pueden salir a la calle a trabajar y necesitan urgente ayuda porque no tienen cómo seguir. Hay 651 personas que ofrecen servicios sexuales que no perciben ni asignaciones familiares ni Tarjeta Uruguay Social. Creen necesaria una renta básica universal, que puede ser una solución para las personas que están quedando por fuera de la protección social.