sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ascendió a 369 el número de casos positivos de coronavirus y se registraron por ahora 4 fallecidos

En la jornada de ayer a través de una conferencia de prensa en Presidencia de la República el Presidente Luis Lacalle Pou informó el aumento de casos positivos de coronavirus en el país. Luego de realizarse 356 tests de diagnóstico se confirmaron 19 nuevos casos, lo que actualmente eleva la cifra de personas infectadas a 369. El viernes 13 de marzo fue la fecha en que se informaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país, desde allí se llevaron a cabo 4464 tests de los cuales fueron descartados 4095, es decir, ese es el número de personas que se corroboró que no tenían el virus. Por otro lado las autoridades también señalaron que actualmente son 68 las personas que se recuperaron. El número de fallecidos aumentó nuevamente tras la confirmación de dos muertes más por coronavirus en Uruguay, lo que deja la cifra en un total de cuatro fallecidos a causa del virus.
MÁS DEPARTAMENTOS CON INFECTADOS
La Dirección Departamental de Salud de Lavalleja emitió un comunicado en el que confirma el primer caso de Covid-19, afirmando que la misma se encuentra estable, internado en sala común donde se cumplen todos los protocolos de seguridad, también que se tomaron todas las medidas del caso y se está en contacto con todos los vínculos cercanos que se encuentran en cuarentena preventiva. Lavalleja se suma al número de departamentos que cuentan con personas infectadas en su población. Teniendo en cuenta esto, ahora se registran casos confirmados en 10 departamentos del país, son Montevideo, Canelones, Flores, Maldonado, Salto, Soriano, Colonia, Paysandú, Rocha y Lavalleja. Solamente quedan libres de infectados 9 departamentos.
RETORNO A CLASES
Lacalle Pou anunció que la próxima semana tomarán nuevas medidas para resolver la situación de los estudiantes escolares.
El Presidente de la República comunicó que se extenderá por tiempo indefinido la suspensión de las clases. Igualmente aseguró que para el próximo miércoles 8 del mes corriente el gobierno evaluará la situación y tomará otras medidas. Por otro lado Lacalle Pou dijo “Capaz se podrá hacer un plan para que algunos alumnos con determinadas características y en determinada región puedan eventualmente retomar su vida normal como estudiantes”. Agregó que a medida que se vaya decidiendo si algunos grados, sectores o zonas geográficas pueden volver a clase, el Gobierno lo irá informando, se manejan 5 escenarios posibles para retomar las clases, pero están suspendidas hasta nuevo aviso.
NO SALIR DE NO SER NECESARIO
El Presidente dijo «uno habla de números y estadísticas, pero hablamos de personas. La mayoría de la gente ha sido muy generosa y solidaria, pero aún hay gente que sigue sin cumplir las exhortaciones del Gobierno, y estamos en un momento en el que debemos tomar todas las medidas posibles». También recordó «no debemos salir de las casas si no lo tenemos que hacer». En cuanto a los días de vacaciones mencionó que la exhortación es que la gente que tenga que salir, que vaya a laburar, que no vaya a lugares de exposición de mucha gente y sobre todo a ciudades y pueblos que hasta el día de hoy no hay casos de esta epidemia.