Lote 21 concretó ayer su segunda y última jornada de ventas, en el reamte 151 del consorcio. «Era un desafío. Y se logró. Anduvimos muy bien, daba un poco de susto, era un desafío bravo, pero salió mejor de lo imaginado, independientemente del mercado, el sistema fue muy ágil, se demoraba menos en el intercambio de martillero incluso que normalmente”, dijo Diego De María, presidente del consorcio, sobre la venta de Lote 21, en forma virtual.
Cada una de las 18 firmas remató desde su escritorio. “Es un sistema que habría que pulir, mejorando algunos detalles pero es muy bueno, porque abarata costos para el consorcio y para los socios”, dijo.
Además, a través de un grupo de whatsapp todos los socios fueron “pisteros virtuales”, “lo que sirvió para la unión”.
De María destacó la solidaridad, “que emociona”. Afirmó que en estas horas se sabrá la cifra final, “pero ya hay $ 1.016.212 y en aumento. Incluso algunos que picaron, pero no compraron, ni vendieron el lote, llamaron para aportar, desde el anonimato, y eso emociona realmente”.
En cuanto al remate, De María analizó que el primer día estuvo mejor que el segundo como se esperaba. “La escalera de machos es más fácil siempre, se notó la avidez por ganados más chicos de negocio más largo, por un tema de riesgos. Las más cerca de terminar el negocio, como novillos y vacas de invernada más tranquilo”.
Y ayer, las categorías más tranquilas fueron los lotes mixtos de terneros y las vaquillonas sin servicio, “no los precios, sino porcentaje de ventas”.
En total se logró un porcentaje superior al 75% de colocación. “Fue positivo, el desafío unió al grupo aún más, se fortaleció Lote 21 y es muy bueno”, dijo Diego De María.
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