miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Las ventas en el mercado granjero salteño disminuyeron esta semana

La semana registró una disminución en las ventas debido a que esta semana primaron los días nubosos y altas temperaturas. A pesar de los menores valores, las ventas fueron constantes y han registrado cargas, habituales compradores de varios puntos al norte del Río Negro, de acuerdo al informe semanal de Salto Hortícola.
COMENTARIO SEMANAL
La poca humedad en el ambiente favorece la cosecha de productos de buena calidad desde el punto de vista sanitario. Estas condiciones climáticas ayudan a la no propagación de patógenos y a que la conservación de los productos sea buena. A causa de esto, la calidad de los mismos es en general muy buena.
NOVEDADES
El aumento de precios que había tenido el boniato en semanas anteriores ha generado la decisión de los productores de cosechar la última etapa de la zafra. Esto ha generado un aumento de la oferta y la baja de precios de este producto.
En el mismo orden, han disminuido los precios de los cultivos de hoja como acelga y remolacha, dado el aumento de oferta en el rubro.
Fuerte presencia de papa importada de origen brasilero, lo cual ayuda al mantenimiento en el precio.
En cuanto a los precios al alza se destaca leve aumento para la cebolla, debido a la poca oferta a nivel nacional. Mismo caso para el tomate. Notoria alza del zapallo kabutiá, producto de la falta de oferta en el norte para este rubro, lo cual genera entrada desde el sur.
SOLIDARIDAD
La instalación de ollas solidarias en Salto tiene su repercusión en el mercado, dado que varios grupos e instituciones realizan allí las compras al por mayor de mercadería necesaria para brindar un servicio a personas que hoy lo necesitan.
En solidaridad con esta realidad social, Salto Hortícola se encuentra realizando campaña de donación de frutas y verduras para colaborar con grupos e instituciones que estén realizando alimentos para personas en situaciones complicadas, ante la crisis sanitaria y lo que esta ha generado en la economía.
Se trata de la recolección de colaboraciones de parte de los productores por única vez para ser distribuida en nombre de todo el sector. Si estas interesado en aportar comunícate al 098 808 603.