sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El día después

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva.
Edil, Lista 404
Partido Nacional.
Por estos días el tema Coronavirus consume la enorme mayoría del tiempo de todos nosotros. Hablamos, opinamos y debatimos, sobre la situación en que está inmerso gran parte del planeta. También los gobiernos de todo el mundo tienen sus agendas marcadas por esta pandemia, como es de esperar ya que es una situación nunca antes vivida.
En cada uno de los hogares es el tema fundamental de charla, todos hemos visto como se modificó nuestra cotidianeidad por esta situación e intentamos encontrar la vuelta para pasar y seguir adelante de la mejor manera posible.
Muchos son los que están pasando mal por el parate económico que se vive, pero también sabemos que tenemos un gobierno que se está ocupando del tema un día sí y otro también. Todos los días hay anuncios de nuevas medidas de apoyo para las distintas situaciones que se van planteando y seguro se seguirá evaluando día a día la situación para asegurar que ningún compatriota quede por el camino.
La solidaridad del pueblo Uruguayo se ha manifestado una vez más y con gran alegría vemos que todos y cada uno, desde el lugar en que le toca, está poniendo su granito de arena. Esa solidaridad es la que ha marcado a nuestro pueblo en momentos difíciles y es la que nos ha ayudado a salir adelante y no tenemos dudas que esta vez será de la misma manera.
Pero también sabemos que esto pasara, que la pandemia en algún momento va a terminar y de a poco iremos recuperando nuestra vida normal. También sabemos que hay cosas que van a cambiar, porque en estos días hemos visto como muchos han pasado al teletrabajo, la telemedicina, a las clases virtuales y como la creatividad ha explotado en el buen sentido.
Estamos convencidos que siempre de los malo hay que intentar sacar lo bueno, ver cuáles son la enseñanzas que nos deja y poder sacar lo mejor de cada uno. Hemos visto como el “parate” que hoy tiene gran parte del planeta, ha llevado a que la naturaleza retome lugares que nunca debió perder y seguramente, esto nos lleve a generar otra conciencia ambiental y la tierra y las futuras generaciones, estarán agradecidos.
Mas acá, o más allá, el día después llegara y debemos estar preparados afrontarlo, tenemos un Presidente que ya ha hablado del tema y sabemos que hay un equipo del gobierno que está elaborando y pensando en las medidas a tomar. Debemos prepararnos para que ese día nos encuentre bien parados, firmes con un camino marcado y un rumbo cierto y en eso está nuestro gobierno.
Seguro que lo haremos, porque el ser humano se ha repuesto de varias crisis en su historia, pero también debemos tener en claro que esto nos sirva para algo, para recapacitar en muchas cosas, en sacar lo mejor de cada uno y tener en cuenta que el día después, tiene que valer la pena vivirlo.