viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Emilio Silva (Universitario): “Con la meta de mantener la idea futbolística impuesta por Ramón Rivas”

Emilio Silva, entrenador de Universitario en esta temporada 2020, en diálogo con CAMBIO se refirió al momento del equipo, a la dificultad que les tocó afrontar luego del fallecimiento de Ramón Rivas y como lograron sobreponerse logrando el campeonato salteño en la pasada temporada “La verdad que nos habíamos preparado muy bien desde comienzo de año, manteniendo el plantel del año pasado y sumando nuevos jugadores importantes como Agustín Carrara, César Silveira, Agustín Robinson, la vuelta de Matías Laxague. Un jugador de Fray Bentos Matías Cóceres, también estaban entrenando dos jugadores que habían quedado libres de Tacuarembó FC uno de ellos zaguero Santos y otro volante González, de muy buenas condiciones, vienen con formación de un equipo profesional, que pueden aportar mucho al grupo. Pero cuando empezó esto del coronavirus, volvieron de forma inmediata a su ciudad quedando a la espera que esto pase, volver y cerrar su incorporación al club. Todas en un principio novedades muy buenas, la expectativa era mucha, la que teníamos todos jugadores y cuerpo técnico, se estaba trabajando fuerte pensando en alcanzar metas, logros importantes, un gran desafío para cualquier jugador, jugar la Copa-Uruguay. Después un gran campeonato de clubes de OFI con los mejores, que a la mayoría los conocemos de todos estos años, sobre todo del año pasado que los enfrentamos y a la mayoría les ganamos, salvo la final que estuvimos ahí, pero perdimos como todos saben la final con Lavalleja (Minas)”.
“MEJORAR LO HECHO HASTA EL MOMENTO”
Sobre los desafíos que deberán afrontar este año indicó “El gran desafío esta vez es afrontar la competencia sin Ramón Rivas, el ideólogo de este equipo, de este estilo de juego, formador de este grupo, que es lo que trabajamos hasta esta pandemia, con la meta de mantener la idea futbolística impuesta por Ramón se estaba trabajando de lunes a sábado, insistiendo en la parte técnico-táctica. Buscando mejorar más aún lo hecho hasta el momento, tratando que los nuevos se adapten al sistema de juego nuestro, con un plantel largo, como para jugar dos campeonatos en forma simultánea, sin dejar de lado el Salteño que es el otro objetivo. El gran tema que esto es algo nuevo para todos, un pandemia que afectó a todo el mundo, que nosotros no podíamos estar ajenos, si bien acá por ahora está controlada la situación, lo único que queda es mantenerse aislado, quedarse en casa como recomienda el MSP”.
“INCERTIDUMBRE EN EL JUGADOR”
“También entendemos la incertidumbre que existe en el jugador, que si bien sigue entrenando a conciencia, pienso que ya no es lo mismo que al comienzo, la motivación es competir, por más que entrenen no es lo mismo que estar en competencia jugando. Porque es muy difícil hablar de fechas de comienzo de actividad, ya sea en OFI, la Copa Uruguay y el propio salteño que se habla hasta puede jugarse de una rueda, cuando comiencen los campeonatos por como se van dando las cosas, van a ser más cortos. Hoy por hoy todos estamos en la misma, entrenando de forma individual y a la espera que esto pase rápido, no va a ser nada fácil pero se verá cuando está cuarentena termine, a todos nos va a faltar fútbol sin dudas, competencia, pero lo importante será volver a empezar la temporada acortada por el coronavirus. Son dos campeonatos muy competitivos, donde nadie regala nada, como el campeonato de clubes de OFI, como el salteño, y después ni que hablar la Copa Uruguay en caso de jugarse, vamos a tener muchos partidos en poco tiempo. Es lo que le va a dar, el rodaje necesario al jugador que hoy le está faltando, por más que todos están igual que nosotros trabajando de forma individual, para mantenerse físicamente, pienso que esto en dos meses va a pasar, como para volver a la actividad, pero depende de todos, que nos quedemos en casa y aunque no nos guste mucho mantenerlos aislados para que esta enfermedad pase rápido esa es la idea de todos los deportistas” finalizó el entrenador.