jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

No habrá Copa de Clubes este año y Selecciones podría ser en agosto

La Organización del Fútbol del Interior se reunió a través de internet, en videoconferencia, por primera vez en su historia esta semana. Tuvo la participación de nueve representantes de ligas de todo el país, entre los que estuvo la liga de Salto.
Desde allí decidieron que esta temporada no habrá Copa de Clubes en ninguna de las dos divisionales, donde iban a participar Universitario y Ferro Carril en la Divisional ‘A’ y Ceibal en la ‘B’.
Fue una confirmación de lo que ya se estaba manejando, lo que se realizó a través de sus respectivas computadoras, en vistas de hacer oír sus propuestas referente a como se debería culminar la actividad luego de este período de paralización del fútbol.
Además se expresó de la posibilidad de que la Copa de Selecciones se reanude en agosto o setiembre, cuando se deba jugar la ida de los cuartos de final, tanto en mayores como en sub 17.
AYUDA ECONÓMICA PARA VOLCAR A LAS LIGAS
El Consejo Ejecutivo de OFI decidió solicitar una ayuda económica a la AUF ; la cual proviene del dinero que aporta CONMEBOL para la ligas.
Por lo tanto se les va a pedir a cada liga que informen cuánto dinero necesitan para afrontar las disputas de sus torneos locales. Se tratará de que las distintas ligas solamente jueguen sus respectivos torneos.
Es importante destacar que la OFI se perderá de recaudar por concepto de pases 1.500.000, aunque quizás entren en meses posteriores. Un dinero de vital importancia para el funcionamiento de la organización.