CANASTAS CON CIGARRILLOS
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), publicó en su cuenta de Twitter información acerca de entrega de 700 canastas de subsistencia a reclusos del centro penitenciario de Santiago Vázquez.
En las imágenes difundidas, puede apreciarse que las canastas contienen cigarrillos, algo que generó de inmediato un debate en redes sociales, donde se discutió la pertinencia de la inclusión de un artículo no precisamente saludable. Mides, aclaró que la canastas no fueron generadas en el Ministerio, sino que corresponden a una donación realizada por una Sociedad Civil (un grupo de empresarios), y el Mides se limitó a ocuparse de la coordinación con el Comisionado Parlamentario para las Cárceles.
HUEVOS DE ORO
Tradicionalmente los domingos de pascua los niños despiertan con la ilusión de buscar en su casa los huevos de chocolate o el conejito de chocolate que sus padres escondieron en algún lugar para que ellos los encuentren. En muchas familias esta tradición de comer un huevo de pascua sigue vigente, pero el problema son los precios del producto. Un huevo de chocolate, -dependiendo la marca y tamaño-, de 200 gramos cuesta entre 250 y 300 pesos. Los huevos y conejos de tamaño medio entre 400 y 500 pesos y los más grandes llegan hasta 800 pesos. Es una lástima que una tradición tan linda se haya convertido en un “negocio redondo” para quienes elaboran chocolates.
DESPEJAR LA MENTE
El encierro que genera la cuarentena provoca en mucha gente ansiedad y aburrimiento, sobre todo
en aquellas personas que estaban acostumbradas a salir durante todo el día y que hoy están confinados en su hogar. Por esa razón hay psicólogos que aconsejan realizar al menos una rutina diaria e ejercicios o salir una vez al día a realizar mandados caminado. Eso ayuda despejar la menta y recargar energía. Lo mismo para los niños y adolescentes que sufre de la misma afección.
VIGILIA EN LOS HOGARES
La pandemia del Coivd-19 no ha permitido que los católicos conmemoren los días más significativos de la Semana Santa en comunidad y en sus respectivas parroquias, pro sí lo pueden hacer en el hogar y en familia. Esta noche la vigilia pascual ha de permanecer esperando la madrugada del domingo para celebrar la resurrección de Cristo. Un signo de esperanza y misericordia que puede comenzar a dar fin a la pandemia que azota a Uruguay y la región.
NOCHES DE ABRIL
No solo nos referimos a las bajas temperaturas que comienzan a acentuarse sobre todo en la noche, sino que comienza durante el día a reducir su impacto el sol y eso hace que los días sean más frescos que en marzo. Se trata de un momento donde ls alergias están a la orden del día, por lo que se aconseja en lo posible evitar caminar por calles con muchos árboles que son los que sueltan una especie de polvillo que afecta las vías respiratorias. En especial los plátanos que se pueden ver en algunas calles y que generan un polvillo que es perjudicial para quienes sufren de alergias que les provoca otras patologías como rinitis, asma o tos viral.
Latidos