viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Unas 1.600 personas serán beneficiarias de canastas que brinda en Salto el Ministerio de Desarrollo Social

En diálogo con la Directora Territorial Departamental (interina) del Ministerio de Desarrollo Social en Salto, Florencia Supparo comentó: “Fue un éxito la entrega de canastas en la ciudad de Salto el día jueves, se entregaron en los seis puntos de incidencia que tenemos un total de seiscientas canastas.
En los pueblos y en el interior profundo del departamento vamos a retomar la entrega el día lunes. Ya se encuentra en funcionamiento la aplicación, la gente está recibiendo el mensaje de texto de registro, un total de mil seiscientas personas son beneficiarias de un cupón canasta que van a poder canjear en los distintos comercios adheridos en Salto.
REGISTRO
La población se puede continuar registrando en la página web: www.mides.gub.uy , desde este espacio se realiza la solicitud de canasta y a través de un mensaje de texto le van a confirmar si se encuentra dentro de los beneficiarios. El que no tenga teléfono celular o tenga teléfono fijo se comunica a los teléfonos de MIDES y allí le resolvemos. Este nuevo sistema ha reducido mucho las llamadas y la saturación que había en las líneas telefónicas. Con las canastas se entregaron los productos secos, y frescos, y además productos frescos como tomate y choclo que fueron donados por Salto Hortícola, y también tuvimos una donación del frigorífico MARFRIG de guiso de lenteja congelados que rinden tres porciones y se estaba incluyendo estos productos en las canastas.
COMISIÓN BARRIAL SOLIDARIA
En el marco de la solidaridad espontánea que surge en Salto siempre que se atraviesa una situación compleja, en Barrio Artigas, zona de vulnerabilidad social, se recibió una importante donación por parte de empresas privadas. El martes 7 de abril se entregó una donación privada de 145 canastas de alimentos a personas de las viviendas de realojo de asentamientos e inundados de Barrio Artigas. La donación fue realizada por las empresas Atlantis Global Investors y Latam Consultus, a través de sus Directores Miguel Libonatti y Verónica Rey respectivamente. También participó de este proyecto Frigo Salto (SOMICAR S.A) con el aporte de carne para cada canasta. Se contó con el importante apoyo de la Comisión del Barrio, así como también de jóvenes voluntarios que colaboraron para que la jornada se desarrolle positivamente.
CANASTA PARA CÁRCELES
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), publicó en su cuenta de Twitter información acerca de entrega de 700 canastas de subsistencia a reclusos del centro penitenciario de Santiago Vázquez.
En las imágenes difundidas, puede apreciarse que las canastas contienen cigarrillos, algo que generó de inmediato un debate en redes sociales, donde se discutió la pertinencia de la inclusión de un artículo no precisamente saludable. Consultada sobre el contenido de estas canastas destinadas a los centros de reclusión Supparo dijo: “Es una donación de privados no de mides, el contenido fue a solicitud del comisionado parlamentario y el INR. Mides media”.