viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«Antes de Boca, Cavani se va a San Pablo conmigo»

Diego Lugano también quiere a Edinson Cavani en su club, el San Pablo, donde es el director deportivo. En una radio argentina aseguró que también tiene contacto con el salteño de Paris Saint Germain y posibilidades de convencerlo.
«Antes de Boca, se viene conmigo acá a San Pablo. Si vuelve a Sudamérica, lo vengo hablando desde hace tiempo, no es de ahora», explicó el ex capitán de la selección uruguaya.
También se refirió a las características que llevan a la Celeste a ser protagonista en los torneos internacionales.
«Uruguay rompe los huevos. Pero a la industria del fútbol le sirve de poco y nada para el negocio», pero que nuestra «cultura futbolística» nos permite seguir siendo protagonistas.
«Siempre fui amante de la historia del fútbol uruguayo, incluso antes de ser jugador. Mi lectura es que tenemos una cultura fútbol que nace con la identidad nacional en la historia. Viene desde el comienzo y eso no se compra. Vos nacés en cualquier lugar de la patria y lo primero que te enseñan es que la celeste es lo más grande que hay. El sentido de pertenencia a la camiseta de Uruguay es inigualable, eso nos permite seguir siendo competitivos en un deporte que se transformó en una industria del entretenimiento, cosas que otros países nunca van a poder comprar. Pasa de generación en generación y por eso seguimos siendo competitivos y lo seguiremos siendo porque nadie va a tirar esa cultura existente hacia atrás».