jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14-4-2020

ASISTENCIA VOLUNTARIA
Muchas personas aseguran que no conviene que se reanuden las clases en las escuelas rurales ya que por más que sean en localidades donde no se registren infectados, por uno solo que tenga coronavirus pueden aparecer muchos más casos positivos. El Gobierno informó que la asistencia de los alumnos será voluntaria, suministrarán a maestras y auxiliares de protección personas vinculados a la higiene, como alcohol en gel y tapabocas, pero aún así la población no está segura de que sea una buena decisión. Es por esto que la mayoría de la gente que vive en zona rural no enviará a los niños a clases y la preferencia es que sigan quedándose en los hogares para tener la certeza de que están libres del virus.
AL AIRE LIBRE
Un lector dijo que en zona de costanera, frente al ex Paseo de la Laguna, se encuentra una persona en situación de calle viviendo al aire libre, con un colchón y algo de ropa descansa, se alimenta y hace sus necesidades en el pasto. Quizás las autoridades competentes podrían convencerlo de ir hacia un refugio, ya que podría enfermarse si por las noches duerme así, sin techo, el frío de la madrugada podría producirse cuadros gripales u otro tipo de enfermedades. No está como para buscar enfermedades en medio de una emergencia sanitaria.
DESÁNIMO
Son muchas las personas que sienten desánimo luego de que ya haya pasado un mes de estar encerrados en sus hogares, las ganas de salir a tomar aire son inmensas, incluso aseguran que valoran los momentos disfrutando la naturaleza, sobre todo los fines de semana. Esto puede tomarse como un aprendizaje, la naturaleza es algo que es muy maltratado por la humanidad, sobretodo en Salto que los espacios verdes se ven demasiado contaminados por quienes se esfuerzan en arrojar residuos por diferentes lugares.
OTRO MOTIVO
Por otro lado, otro de los motivos de este desánimo tiene que ver con que la cifra de infectados por coronavirus va en aumento todos los días y mucha gente no toma precaución, no usa tapabocas y se ha olvidado de lo grave que puede ser infectarse, como que le ha quitado importancia. Teniendo en cuenta que en esta semana se reanuda la actividad de cosecha de naranjas y la construcción, si no se toman medidas la cifra de contagiados en Salto podría aumentar y el tiempo de cuarentena podría ser prolongado.
NO LOS ENTRETIENEN
Los niños de entre 7 y 14 años prácticamente se la pasan con el celular o consola de videojuegos, mucho se habla de que las nuevas generaciones desconocen el placer de jugar un partido de fútbol en “el campito” o algún que otro juego de mesa por culpa de la tecnología. De tanto uso de diversas pantallas ya no se divierten tanto y desean salir a interactuar con sus amigos, jugar a otra cosa que no sean juegos online. Algunos adultos también viven esta situación, es por esto que en días anteriores efectivos policiales han tenido que comunicar a ciudadanos que se encontraban tomando mates en lugares públicos que debían permanecer en sus hogares, así como jóvenes que jugaban fútbol en zonas como Aeropuerto de Salto.