martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

PROTECCIÓN A VOLUNTAD

Los choferes del transporte urbano de pasajeros utilizan tapabocas para realizar su trabajo diario en las diferentes frecuencias que realizan. Si bien no es un elemento obligatorio, es aconsejado por las autoridades para evitar cualquier riesgo de contagio al trabajar en forma permanente con mucha gente. El alcohol en gel y el uso de guantes para el manejo del dinero es otro de los aspectos que se tienen en cuento para la protección necesaria de los funcionarios.
PLANTEO RIDÍCULO
La imagen de San Cono recorrió el Domingo de Pascua las calles de Florida como un símbolo de que el santo llegara a cada hogar al no poder la gente acudir a la Parroquia debido a la emergencia sanitaria. Esta acción que fue promovida por la Intendencia fue criticada por una edila del Frente Amplio de ese departamento (Gabriela Rodríguez) quién denunció violación a la laicidad. A todo esto un lector de CAMBIO señaló “la ridiculez mayúscula de la edila y la falta de empatía y solidaridad para con la gente, denunciando un aspecto que no tiene cabida”. Por otro lado agregó que con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se violó en más de una oportunidad la laicidad y “nadie dijo nada”.
HUERTAS ORGÁNICAS
Con estos días de cuarentena y encierro, sumado al alto precio de verduras y frutas, mucha gente ha comenzado a elaborar huertas orgánicas en sus casas. El hecho de preparar la tierra, plantar y cuidar la huerta es un entretenimiento para grandes y chicos que se sella con la alegría de cosechar lo plantado. Las huertas orgánicas también pueden ser sembradas en macetas y tener un jardín de hierbas aromáticas.
LA GENTE SALE
La estabilidad de casos de Covid-19 en Salto provoca que mucha gente baje la guardia y de a poco renuncie al encierro en sus hogares. Este comienzo de semana fue muy diferente en cuanto a presencia de personas en la calle. Basta ver algunas imágenes de calle Uruguay para observar que el micro centro en la mañana se observa colmado de gente y con un tránsito saturado de vehículos. Muchos usando tapabocas, pero saliendo al exterior y con niños. Es evidente que el encierro no es fácil de soportar sobre todo por tantos días, pero las autoridades advierten respetar la cuarentena al menos por unos días más.
¿YACARÉ EN EL CEIBAL?
Vecinos que residen próximos a la ribera del arroyo Ceibal dicen haber avistado a un yacaré en las aguas del cauce que desemboca en el río Uruguay. De acuerdo a las versiones que se han dado sostienen que han visto al reptil asomar su cabeza en la superficie del agua e incluso sentir ruidos en los pastizales cuando se camina por la zona. Más allá de los comentarios de los vecinos, no es descabellada la presencia de un yacaré en la zona, puesto que suelen venir desde aguas arriba del Uruguay donde está constatada la presencia de estos animales.