lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendencia pinta círculos para mantener distancia en veredas del centro

A raíz de la cantidad de personas que se concentran en la zona de bancos y redes de cobranza, y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Intendencia de Salto realiza trabajos de señalización en las veredas, para evitar el contacto físico entre las personas.
Ayer miércoles, funcionarios del Departamento de Obras, comenzaron a pintar círculos en la vereda del Banco de Previsión Social, en calle Uruguay al 600, para garantizar el distanciamiento aconsejado. El director de Obras, Elbio Machado, informó que las tareas continuarán este jueves en horas de la mañana en la cuadra de calle Uruguay al 500.
La lista de lugares a señalizar, es aportada por el Centro Comercial e Industrial de Salto.
EVITAR AGLOMERACIONES
Más allá de las medidas que se puedan adoptar desde la Intendencia se pretende tener la colaboración de la gente en lo que respecta a evitar la aglomeración de personas en zonas de mayor concurrencia de público. Si bien de a poco se han retomado las actividades es lógico aún mantener algunas medidas indicadas por el MSP como distanciamiento social y en determinados casos el aislamiento como medida principal. Por otro lado a las personas mayores de 65 años y a aquellos que deben circular en estos días por la vía pública se les aconseja el uso de tapabocas como medida de prevención. Sigue vigente además la medida de evitar reuniones sociales de cualquier índole y aglomeración en zonas de paseo.