sábado 2 de noviembre, 2024
  • 8 am

No se cambiará forma de disputa de lo que queda de Selecciones

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) tuvo un segundo encuentro de Consejo Ejecutivo a través de la plataforma Zoom de internet, para intentar avanzar en la planificación de su actividad para cuando la crisis emergencia finalice y se pueda jugar de forma oficial.
Uno de los puntos más importantes era tratar un posible cambio en la forma de disputa de lo que queda de la Copa de Selecciones, en la que Salto se encuentra en carrera tanto en mayores como en juveniles sub 17.
No habrá modificaciones y el torneo se llevará a cabo como estaba dispuesto. Se había manejado la posibilidad de jugar a partir de semifinales a un solo partido en una sede durante un fin de semana, pero esa chance quedó descartada.
Se mantiene el régimen de llaves de ida y vuelta desde cuartos de final hasta la final. Se deberá comenzar a partir de la ida de cuartos de final, donde se había quedado el campeonato.
No se habló de posibles fechas, ya que se entiende que no es posible adelantar a los hechos de la pandemia de Covid-19 y se estará a la espera de las decisiones que se tomen a nivel gubernamental nacional.
Lo cierto es que se mantiene el 15 de mayo como día en que se volverá a tratar esa posible fecha de reinicio, que ya de antemano se había fijado para agosto o setiembre.
COPA DE CLUBES
Sobre la Copa de Clubes no se entró en debate, lo que reafirma lo hablado la semana anterior, es decir, que no se jugará por esta temporada en ninguna de las dos divisionales.
Algunos clubes de la Divisional A habían pedido que se volviera a tratar la cancelación del campeonato, que se le buscaran alternativas de forma de disputa en pos de poder disputarlo, pero no ocurrió.
OFI Y AUF A LA CONMEBOL
El Consejo Ejecutivo de OFI, así como el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) elaborarán una carta conjunta dirigida a la Conmebol solicitando ayuda económica.
A nivel de OFI se le dio la postetad a la Comisión de Finanzas de evaluar las necesidades que hagan llegar las diferentes ligas del interior a través de los consejeros, con los requisitos que ya habían sido detallados en reuniones de semanas anteriores.
OFI entiende que perderá de recaudar por concepto de pases 1.500.000 de pesos, aunque quizás entren en meses posteriores. Un dinero de vital importancia para el funcionamiento de la organización.
PEDIDO A OSE Y UTE
El presidente de OFI, Mario Cheppi, y el de la AUF, Ignacio Alonso, se presentarán también en conjunto ante autoridades de la OSE y UTE para buscar posibles caminos de ayuda económica para solventar gastos en estos tiempos de inactividad deportiva. Realizarán notas correspondientes buscando descuentos en las facturas de servicio.