jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Departamento de Obras trabaja actualmente con equipos de emergencia y empresas contratadas

Por Alexander Ruppel.
Elbio Machado, -director del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto- dialogó con CAMBIO, sobre como viene funcionando su sector dentro de la comuna en medio de la pandemia del Covid – 19. El jerarca dijo que a partir de que en Salto aparecieron los primeros casos el 13 de marzo se quedó el departamento de obras trabajando puntualmente con equipos de emergencia. Hay un equipo de bacheo que está haciendo trabajos en distintas zonas de la ciudad, otro equipo que está haciendo los bacheos de OSE, -que son los cortes de pavimento- y hay un equipo vial que está trabajando en la zona de Colonia Gestido. Por otro lado aseguró que hay un equipo de caminería rural que está trabajando en la zona de Paso de Las Piedras, (que son los equipos de la Intendencia) que están trabajando en la parte vial.
SE RETOMARON OBRAS CONTRATADAS
Machado dijo que en Corralón que son las obras civiles, hay solo un equipo de emergencia que son para atender los saneamientos municipales, específicamente en la zona de Saladero, en barrio Uruguay y Nuevo Uruguay. La parte de oficinas técnicas sigue trabajando, algunos de forma on-line o desde sus casas. “Las oficinas de Ordenamiento Territorial, Agrimensura y Permisos y Fiscalizaciones están con guardia rotativa”, dijo. “Tenemos guardias administrativas rotativas y si hay algún trámite de emergencia se hace atención al público mediante agenda. Después que se retomó la construcción lo que se reiniciaron fueron los trabajos con las empresas contratadas. En ese sentido puntualmente se tiene el acceso a Termas del Arapey, caminería rural en el acceso a “El Espinillar”, acceso a San Antonio y en la ciudad en el barrio San José que la empresa Peirano está trabajando en las veredas” agregó. Sobre los aspectos económicos y las dificultades que se podrían presentar en el avance de obras manifestó “La Intendencia no está teniendo ingresos prácticamente en la actualidad, igualmente la medida fue tomada para preservar la seguridad de los trabajadores y que hayan menos aglomeraciones. Hay que tener en cuenta que en departamento de obras trabajan alrededor de 250 funcionarios en forma permanente, por eso buscamos evitar la aglomeración de gente en el sector”. Dijo.
RETOMAR LAS OBRAS
En referencia a futuras obras y la planificación para cuando se retomen los trabajos con normalidad indicó “Para el “día después” buscamos retomar las obras que quedaron por el camino, por ejemplo la obra San José que es de impacto importante para ese barrio, que hoy está disminuida, solo está la empresa privada con la parte de construcción. Las otras obras que estaban en planificación también se van a retomar, a medida que se vaya pudiendo levantar la medida, hay que hacer un análisis económico una vez que pase todo esto y ver en que situación está la Intendencia. Hay muchas obras que son financiadas por la administración”.